Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En Hyundai, la marca está de segundo lugar



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Mayo 21, 2007
Autor(es): David Kiley
Steve Wilhite estaba consciente de los retos que enfrentaría cuando se hizo cargo de Hyundai Motor America, el pasado agosto. Antes, como vicepresidente de marketing global de Nissan en Tokio y vicepresidente de marketing de Nissan Estados Unidos, estaba acostumbrado a ver a Hyundai como la competencia. Había visto como mejoraba su calidad y cómo se estancaban sus ventas. Estaba claro que la compañía necesitaba redefinir su marca.

Wilhite había revigorizado marcas anteriormente, lo que le valió el estatus de “gurú del marketing†en Volkswagen hacia los años noventa. Luego se convirtió en el principal experto en marketing de Apple Computer. El que Hyundai haya elegido a Wilhite para que se encargara de las operaciones estadounidenses dice mucho sobre la necesidad que tiene la compañía de fortalecer la identidad de su marca.

El fabricante surcoreano de automóviles está desesperado por convencer a los consumidores de que sus vehículos valen su alto precio. Y su impaciencia por ver resultados es comprensible. La calidad de Hyundai es superior a la de Toyota, y está sólo detrás de Lexus y Porsche. Según un reciente informe, los consumidores eligieron dos vehículos Hyundai entre los cinco modelos más impresionantes de 2007. Pero sólo 23% de los compradores del año pasado consideraron comprarse un Hyundai.

A pesar de la calidad de los nuevos modelos, las ventas de Hyundai están estancadas. Los inventarios de vehículos no vendidos de Hyundai han crecido con creces. La compañía, que entre 2000 y 2005 logró en Estados Unidos el mayor crecimiento entre todos los fabricantes de automóviles, se había impuesto el reto de vender un millón de automóviles en Norteamérica hacia el 2010. Pero esta cifra ha sido reducida a 700.000. Y este es un objetivo aún audaz.




Este es el resumen del artículo "En Hyundai, la marca está de segundo lugar" publicado en Mayo 21, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc