Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscando a los mejores atletas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Mayo 15, 2007
Cuando las Águilas de Philadelphia, un equipo de fútbol americano, están en busca de nuevos jugadores, se fijan sin duda de su desempeño en el campo y contactan a su entrenador universitario; pero el equipo también entrevista al consejero o, incluso, al bedel de la universidad del candidato para ver cómo trataba este a la gente en la vida real.

Según Jeffrey Lurie, duelo de las Águilas, que participó en una reciente conferencia de Wharton, Lecciones de liderazgo provenientes de los deportes, la personalidad y el liderazgo en el campo son más importantes que la condición física a la hora de escoger a los integrantes de las Águilas. De hecho, el equipo, que está entre los mejores, escoge a sus nuevos miembros a través de una serie de pruebas y evaluaciones que son más rigurosas que las de la mayoría de las 500 compañías de Fortune.

El dueño de las Águilas estuvo acompañado de otros dueños de equipos y ejecutivos relacionados con el área de los deportes. Aunque el panel habló de varios temas, se centraron en los siguientes: ¿cuáles son las destrezas propias de un líder deportivo, sobre todo en el campo de juego? Y, ¿es posible aplicar las destrezas de un campeón deportivo al mundo de los negocios?

Buena parte de los panelistas dijeron que, si bien las destrezas de los líderes deportivos son difíciles de aprender, pueden ser transferidas con éxito al mundo de los negocios. Por ejemplo, Mark Fisher, fundador de MBF Clearing Corp., uno de los mayores patrocinantes del baloncesto juvenil en Long Island, señala que es importante una naturaleza competitiva. Asimismo, hay otro elemento propio tanto del deporte profesional como de los negocios: encontrar un balance entre la necesidad de producir ganancias y la necesidad de que el equipo gane en el campo. Como explicaron algunos de los participantes del foro, hay una constante presión por ganar ahora, es decir, por hacer jugadas a corto plazo que serán contraproducentes a la larga.




Este es el resumen del artículo "Buscando a los mejores atletas" publicado en Mayo 15, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc