Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La globalizaci贸n y el p煤blico



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Mayo 15, 2007
La globalizaci贸n est谩 sacando cada a帽o a decenas de millones de personas de la pobreza, y ha creado una riqueza inimaginable s贸lo hace una generaci贸n. Pero sus beneficios no les est谩n llegando a todos por igual, lo que est谩 generando una insatisfacci贸n ignorada por los l铆deres de negocios. Esta es la opini贸n de dos de los participantes en la Cumbre Econ贸mica de Wharton 2007.

Stan O鈥橬eal, presidente y director ejecutivo de Merrill Lynch, y Rajat Gupta, socio de McKinsey, hicieron un llamado a sus colegas para que se ocupen de sus responsabilidades sociales tanto como de sus balances financieros. 鈥淟os l铆deres de negocios suelen concentrarse en los ganadores鈥, se帽ala O鈥橬eal. 鈥淧ero se est谩 dejando atr谩s una vasta porci贸n de la poblaci贸n. 驴C贸mo podemos asegurarnos de que las oportunidades fluyan libremente y a todo el mundo? Yo pas茅 de la granja a la f谩brica, y luego a la oficina ejecutiva. 驴Hay posibilidades de que esto mismo pase hoy en d铆a?

Este tipo de preguntas no se reducen al 谩rea moral, agrega Gupta. La posibilidad de que las compa帽铆as operen sin mayores restricciones depende de que contribuyan con la sociedad. 鈥淪i la sociedad siente que los negocios no est谩n asumiendo sus responsabilidades, habr谩 consecuencias negativas. Los negocios deben estrechas su lazos con el p煤blico鈥.

Aparte de esto, ambos panelistas se mostraron optimistas ante la posibilidad de que los l铆deres se ocupen de los nuevos problemas creados por la globalizaci贸n, y de que adem谩s cooperen con los l铆deres pol铆ticos. 鈥淟a mayor铆a de los problemas vitales no pueden ser resueltos 煤nicamente por el gobierno o por el mundo de los negocios鈥, afirm贸 Gupta.




Este es el resumen del artículo "La globalizaci贸n y el p煤blico" publicado en Mayo 15, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc