Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo cambio en el empleo global



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Febrero 3, 2003
Autor(es): Pete Engardio, Aaron Bernstein, and Manjeet Kripalani
El próximo round de la globalización está enviando empleos a otras latitudes. Entre estos trabajos se incluye la investigación, el diseño de chips, la ingeniería y el análisis financiero. ¿Puede Estados Unidos perder todos estos trabajos y todavía prosperar?


Todos los trabajos que requieran intelecto se pueden hacer desde cualquier parte. Eso es lo que llamamos la nueva globalización de los empleos. Un ingeniero americano puede trabajar para una trasnacional japonesa ubicada en Costa Rica. Imagínese todo lo que implica eso para la economía de los Estados Unidos, cuando se piensa que $136 mil millones en salarios emigrará de los Estados Unidos hacia los países "baratos" antes de 2015.


Las fuerzas impulsoras son la digitalización, la Internet y las extensas redes de datos de alta velocidad que rodean el globo. Las tareas como la elaboración de modelos arquitectónicos detallados, administrar los accesos financieros de una compañía o diseñar un microprocesador revolucionario se pueden realizar fácilmente en ultramar. Los expertos del outsourcing (tercerización o contratación externa) dicen que la gran migración del trabajo está apenas comenzando, justo ahora que la principal preocupación es recortar el presupuesto.


Los principales beneficiarios serán los países en desarrollo que ofrezcan los mejores avances en telecomunicaciones a bajo costo, políticas amigables a la inversión y buenos posgrados. No está del todo claro quienes serán los ganadores y los grandes perdedores - pero pronto lo descubriremos.




Este es el resumen del artículo "El nuevo cambio en el empleo global" publicado en Febrero 3, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc