Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿A quién amas?



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Bill Breen
Sacar una marca a flote en este mundo repleto de mensajes vertiginosos y experiencias prefabricadas (donde casi todo está creado para ser consumido), requiere de una mezcla poco común de creatividad y disciplina. Y en ningún lado se ve tan claro esto como en la búsqueda de autenticidad. Abrumados por la publicidad, los consumidores gravitan en torno a las marcas que se muestran como genuinas. El hambre por lo auténtico está presente en todos lados. La autenticidad requiere de un constante refuerzo, y este puede provenir de varias fuentes. Pero el valor de las marcas (la conexión emocional que genera) es lo que realmente define su realismo. Y hay cuatro elementos que crean dicha conexión.

1, Un sentido de lugar: la autenticidad proviene de un lugar con el que nos podamos conectar. Un lugar con historia. Häagen-Dazs, el helado con nombre “nórdico”, se originó en ese pintoresco barrio escandinavo llamado el Brox, en Nueva York. El nombre de la marca, fabricado con dos palabras sin sentido, es una farsa perfecta. Está tan bien escogido que les parece real a las personas a las que les encanta el producto.

2. Un fuerte punto de vista: la autenticidad también surge de la gente que siente una gran pasión por lo que hace. Por ejemplo, Martha Stewart es considerada auténtica porque presenta recetas culinarias ambiciosas frente a un mundo en el que la comida se produce en masa.

3. Un gran objetivo: los consumidores creen, a menos que se les demuestre lo contrario, que las marcas tienen un objetivo último: vender algo. Pero si las marcas pueden convencer a los consumidores de que sus ganancias son un producto secundario, aparecerá la autenticidad. Piense en Whole Foods o Google.




Este es el resumen del artículo "¿A quién amas?" publicado en Mayo 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc