Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fracaso no apesta



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Chuck Salter
Hoy en día, Sir James Dyson fabrica la aspiradora mas vendida en Estados Unidos y es uno de los hombres más ricos de Inglaterra. Pero le tomó 15 años y casi todos sus ahorros desarrollar su gran creación. Su último invento, un secador de cabello que funciona sin calor ni evaporación, le tomó tres años; pero Dyson dice que su método de aprender con los errores no ha cambiado.

1. Una vez dijo que la vida del inventor está llena de fracasos. ¿Por qué? Dyson: hice 5.127 prototipos de la aspiradora antes de conseguir lo que quería. Hubo 5.126 fracasos. Pero aprendí algo de cada uno. Así fue como hallé la solución. Así que no me importa equivocarme. Siempre he creído que los escolares deberían ser marcados con el número de fracasos que han tenido. El chico que haya sufrido más fracasos es probablemente el más creativo.

2. Pero, no todos los fracasos conllevan soluciones. ¿Cómo se fracasa constructivamente? Dyson: nos enseñan a hacer cosas de la manera correcta. Pero si uno quiere descubrir algo que no han descubierto los demás, hay que hacer las cosas de la manera incorrecta. Para fracasar, basta con hacer algo muy tonto, impensable o peligroso. Tras ver por qué hemos fracasado podremos entrar en un nuevo camino. De hecho, es muy emocionante. Para mí, resolver problemas es una especie de droga de la que no te puedes deshacer. Pasé siete años trabajando en la lavadora.

3. ¿Cuál es la principal lección de los 15 años que pasó desarrollando la aspiradora? Dyson: desarrollar un producto interesante puede tomar mucho tiempo. Nuestra sociedad admira todo lo que sea instantáneo. Pero yo pienso al revés. Uno debe admirar a la persona que persevera y lograr finalmente su cometido.




Este es el resumen del artículo "El fracaso no apesta" publicado en Mayo 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc