Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dulce ingenio



Revista: América Economía
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Andrea Tunarosa
Como presidente de la Asociación Azucarera, Armando Arias ha sido uno de los protagonistas de la revolución energética de El Salvador, donde las ventas de etanol alcanzaron los US$ 174 millones en 2006. La cifra no pasó desapercibida en ningún extremo del continente. A comienzos de abril, EE.UU. y Brasil escogieron a El Salvador como país piloto del plan de etanol y de todo el plan de biocombustibles para América Latina.

Razones para elegir a El Salvador son muchas: la estabilidad macroeconómica del país, el trato arancelario preferencial que se reforzó con el Cafta o, incluso, las excelentes relaciones del presidente Antonio Saca con su homólogo estadounidense, George W. Bush. Lo bueno es que el proyecto permite soñar al pequeño país, al igual que toda América Central, con que el etanol funcione como especie de blindaje contra el impacto de los precios del petróleo.

Para Arias, otra de las razones que influyeron en la decisión de Bush y de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue que el suelo salvadoreño era conocido en ambos extremos del continente. El año pasado, la multinacional estadounidense Cargill y la brasileña Crystalsev unieron fuerzas con la Compañía Azucarera Salvadoreña para crear una planta deshidratadora de alcohol. El resultado fue American Renewable Fuel Suppliers (ARFS). Una empresa, cuya inversión alcanzó los US$ 13 millones, que exporta 25 millones de litros de alcohol anhídrido a EE.UU. cada mes.

No debe sorprender que dos corporaciones tan grandes pusieran sus ojos en el país más pequeño del istmo. El Salvador está funcionando como un puente entre los fabricantes de etanol brasileño y el mercado estadounidense, donde se estima que la demanda del biocombustible superó los 20.000 millones de litros en 2006.




Este es el resumen del artículo "Dulce ingenio" publicado en Mayo 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc