Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Perdidos en la traducción



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Mayo 19, 2007
China es considerada de nuevo el villano. Al mantener su tasa de cambio artificialmente baja, le está robando empleos a Estados Unidos y causando un gran déficit comercial. Por tanto, Beijing debería ser forzada a revaluar el yuán. Estos son los argumentos tras el creciente proteccionismo de Washington. Sin embargo, son erróneos en buena medida. Una moneda china más fuerte no reducirá el déficit comercial de Estados Unidos. De hecho, la ironía es que China, y no Estados Unidos, tiene más que ganar si se liberará el yuán. Sin una tasa de cambio más flexible, hay un gran riesgo de que la pujante economía china se sobrecaliente.

La rabia de Estados Unidos hacia China está creciendo. En febrero presentó una queja ante la Organización Mundial del Trabajo contra los subsidios de exportación de China. A finales de marzo, el Departamento de Comercio anunció nuevos aranceles de entre 10% y 20% para compensar dichos subsidios. Luego, a principios de abril, el gobierno de Bush hizo dos quejas más: una relacionada con la piratería de DVD y CD en China, y otra relacionada con las restricciones sobre las ventas de películas y música extranjera en China.

Aunque cada una de estas acciones por separado no significa mucho, en conjunto representan el creciente endurecimiento hacia China. El gobierno de Bush está siendo presionado sobre todo por el Congreso.

Los congresistas se quejan de que el llamado Diálogo Económico Estratégico China-Estados Unidos (una serie de conversaciones de alto nivel entre ambos países) no ha producido los resultados esperados. Varios observadores creen que el Congreso aprobará este año una especie de ley para contrarrestar económicamente a China.




Este es el resumen del artículo "Perdidos en la traducción" publicado en Mayo 19, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc