Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La generaci贸n perdida del Jap贸n



Revista: Business Week
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Mayo 28, 2007
Autor(es): Ian Rowley
Desde cualquier punto de vista, Jap贸n regres贸 a la palestra. Su econom铆a est谩 creciendo en 2% anual, los ingresos de las compa帽铆as son inmensos y los precios de la tierra est谩n aumentando. Adem谩s, el desempleo ha ca铆do a 4% gracias a que el mundo comercial de Jap贸n ha empezado de nuevo a contratar gente. De pronto, el futuro es m谩s brillante para una nueva generaci贸n de japoneses.

Pero, d铆gale eso a Sadaaki Nehashi. Este trabajador de 31 a帽os de edad gana US$ 1.100 al mes por distribuir paquetes en Yamato Transport, una compa帽铆a de encomiendas. Este es casi un tercio del ingreso promedio de un empleado japon茅s que trabaje a dedicaci贸n exclusiva. Aunque se trata de un gran paso con respecto a lo que ganaba hace seis meses, cuando tom贸 el empleo, no es suficiente para pagar todos sus gastos, as铆 que Nehashi vive con sus padres en una modesta casa en el centro de Tokio. 鈥淗e tenido que bajar mis expectativas un poco鈥, se帽ala Nehashi, que se gradu贸 como bi贸logo marino en 2000. 鈥淧ero si hubiera esperado por un mejor trabajo, hubiera esperado para siempre鈥.

Hay toda una generaci贸n de gente entre los 20 y 30 a帽os de edad que crecieron en la llamada 鈥渄茅cada perdida鈥 de Jap贸n, es decir, el estancamiento econ贸mico que comenz贸 en 2003. Durante dicho per铆odo, la juventud japonesa sufri贸 lo que se conoce como una 鈥渆ra de hielo de las contrataciones鈥. Muchos se conformaron con empleos extra帽os o a tiempo parcial para poder 鈥減agar sus cuentas鈥, mientras consegu铆an algo mejor. Sin embargo, fueron dejados atr谩s por una nueva generaci贸n de graduados universitarios.

Alrededor de 3,3 millones de japoneses, de entre 25 y 34 a帽os de edad, trabajan a tiempo parcial o bajo contrato. Estos j贸venes han sido designados de muchas formas en el jer谩rquico Jap贸n: 鈥渒eiyakushain鈥, o trabajadores contratados (mal pagados y con menos beneficios que un empleado a dedicaci贸n exclusiva); 鈥渉akenshain鈥, o trabajadores empleados por agencias de empleo temporal; entre muchos otros. No hace mucho sali贸 una telenovela en Jap贸n, cuyo protagonista era un veintea帽ero que no consegu铆a trabajo a pesar de estar muy calificado.




Este es el resumen del artículo "La generaci贸n perdida del Jap贸n" publicado en Mayo 28, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc