Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El pueblo del recalentamiento global



Revista: The Economist
Tema: Industria de turismo
Fecha: Mayo 26, 2007
Ilulissat, un pueblo de 5.000 habitantes al norte de la helada Groenlandia, está de moda. Alrededor de su puerto hay témpanos de hielo del tamaño de una isla y sus fiordos generan 7% de la capa de hielo de Groenlandia. Es el mejor lugar para ver directamente la acción del recalentamiento global. Y llegar hasta allá es cada vez más fácil. Esta semana, Air Greenland comenzó sus vuelos comerciales entre Kangerlussuaq, una antigua base aérea al sur, y Baltimore en Maryland. Los ecoturistas estadounidenses pueden volar ahora directamente al territorio danés sin pasar por Copenhague.

Quienes hagan este viaje les seguirán los pasos a una serie de celebridades políticas, muchas de las cuales están interesadas en ser vistas sobre una capa de hielo que se derrite tras una exitosa elección. Nancy Pelosi, senadora estadounidense, irá la próxima semana. Luego, un helicóptero la llevará hasta Swiss Camp, una estación de investigaciones. Otros visitantes han sido John McCain, senador y candidato presidencial, y Romano Prodi, primer ministro italiano. Angela Merkel, irá en agosto; y José Manual Barroso, presidente de la Comisión Europea, lo está pensando.

Está claro que todos estos visitantes acelerarán el proceso de recalentamiento global que irán a presenciar. Pero a los habitantes de Ilulissat no les importa eso porque saben que el calor es bueno para los negocios. No hay desempleo en el pueblo. Un glaciar cercano a una mina de plomo y zinc se retiró desde que el sitio cerró en 1990, y dejó expuesta una veta de metales; pronto comenzarán de nuevo los taladros. Los barcos que le traen suministros a la única fábrica del pueblo pueden atracar ahora en invierno (el puerto era inaccesible durante tres meses del año). Y las aguas más cálidas parecen estar reviviendo la pesca de bacalao.

Pero la industria turística es la que se está calentando más. Cerca de 15.000 turistas visitaron el pueblo el año pasado, y se espera el doble de visitantes este verano. Los hoteles se están multiplicando y hay más guías turísticos. Klaus Berg, de Destination Disko, un ente encargado de la coordinación turística en el área, hay proyectos para hacer un museo de hielo. Todo lo que falta es un eslogan. ¿Qué tal “contribuya a evitar el recalentamiento global�




Este es el resumen del artículo "El pueblo del recalentamiento global" publicado en Mayo 26, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc