Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdad en publicidad



Revista: The Economist
Tema: Publicidad
Fecha: Mayo 26, 2007
Desde que Bill Gates acabó con el dominio de IBM en la industria de la computación e hizo de Microsoft la mayor compañía de software del mundo, ha temido ser a su vez desplazado. Esta es la razón por la que contrató en 2005 a Ray Ozzie, un veterano del software. A llegar a Microsoft, Ozzie escribió un memorando llamado el dominio de los servicios de Internet, en el que identificaba una amenaza (Google), una tendencia (los servicios gratis en línea) y un modelo de negocios (publicidad en línea). Tras comprar aQuantitative, una agencia de publicidad en línea, Microsoft ha comenzado a implementar con avidez la estrategia de Ozzie.

Pero el negocio de la semana pasada es inusual para Microsoft. A un precio de US$ 6 mil millones en efectivo, es más de cuatro veces lo que costaron Navision (2002) y Great Plains (2001), dos compañías de software. Es un negocio tan insustancial como las inversiones en cable y firmas de telecomunicaciones que hizo Microsoft durante finales de los años noventa, señala Matt Rosoff, de Directions on Microsoft, una firma de investigaciones independientes.

Así que puede parecer como una respuesta desesperada ante Google que viene eclipsando a Microsoft con su motor de búsqueda y servicio de publicidad en línea. En abril, Google aumentó su porción de mercado de búsquedas a 55%, mientras que Microsoft, en tercer lugar tras Yahoo, bajó a 9%. Y el negocio de publicidad de Google es aún mayor.

Pero comprar aQuantitative tiene sus problemas. Su mayor departamento, Avenue A, es una agencia de diseño de páginas Web y de campañas de marketing en línea. Otro de sus departamentos, llamado Atlas, se dedica a la publicidad y vende herramientas que otras agencias pueden usar para diseñar campañas. Su tercer departamento está formado por dos redes de publicidad llamadas DRIVEpm y MediaBrokers. Este es el negocio más pequeño de aQuatitative, pero el más relevante dada la estrategia de Microsoft. Además, estos negocios entran en contradicción con Microsoft. Por ejemplo, la misma compañía posee una agencia que compra espacio en la Red en nombre de los anunciantes y también uno de los mayores vendedores de espacio, es decir, MSN, el portal de Microsoft. Pero Microsoft siente que no le queda otra alternativa. Google parece dispuesto a ofrecer gratuitamente en línea aún más cosas (procesadores de palabra y hojas de cálculo) que antes se vendían como software.




Este es el resumen del artículo "La verdad en publicidad" publicado en Mayo 26, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc