Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salvadores de pantallas



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 26, 2007
Dado que las ventas de libros están disminuyendo, hay un nuevo negocio que les ha caído del cielo a las editoriales de Japón. Las ventas de novelas recibidas en los teléfonos móviles (libros que se descargan y leen en la pantalla del móvil) acaban de saltar desde cero, hace cinco años, a más de US$ 82 millones hoy en día, y continúan creciendo. Tal vez no sea literatura, pero se vende. Según Mica Naitoh, un popular autor cuyo libro es descargado 160.000 veces al día, sus lectores ni siquiera compraban libros impresos. Y la razón, asegura, es que las carteras de hoy en día son demasiado pequeñas.

Sin embargo, los problemas de las editoriales van más allá del tamaño de las carteras. Shin Nina, de Kadokawa, una editorial que ha empezado a publicar libros para móviles, sugiere que la crisis de los libros impresos tiene dos razones. Primero, los editores están a la merced de un ineficiente sistema de distribución. Segundo, el éxito de una popular cadena de libros usados, llamada Book-Off, que compra los libros a 5% del precio de venta, los revende a un tercio del nuevo precio.

Así que los editores se han rendido ante los libros para teléfonos móviles, que pueden ser distribuidos digitalmente y no pueden ser revendidos. Al principio hubo toda clase de opiniones erradas, señala Mutsumi Nakamura, de Shinchosha, que entró en el negocio en 2002. Los editores ofrecían novelas de autores conocidos, pero no las vendían. Lo que sugería que los lectores de libros para móviles eran un nuevo público. Luego ofrecieron pornografía, pero tampoco se vendió porque la mayoría de los lectores eran mujeres. Pero ahora los editores conocen mejor el mercado. Las novelas de misterio y romance se venden bien. Y hay un poco de sexo.

Sin embargo, dado que el mercado está creciendo rápidamente, han aparecido gran cantidad de editores, lo que ha obligado a los editores ya consolidados a buscar nuevos temas. Irónicamente, algunas de estas novelas se han vendido bien en soporte impreso.




Este es el resumen del artículo "Salvadores de pantallas" publicado en Mayo 26, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc