Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gigantes obligados a bailar



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Mayo 26, 2007
Qué apropiado que el nombre del nuevo jefe de la Siemens signifique “extintor de fuegoâ€. Peter Löscher ha tenido que lidiar con una firma rodeada de varias investigaciones por soborno y la salida tanto de su presidente como de su director ejecutivo. Aunque es un desconocido proveniente de las filas de Merck, Löscher ha disfrutado de una carrera de mucho éxito en todo el mundo: Europa, Japón y Estados Unidos. Es posible que Löscher sea el balde de agua que necesita Siemens, pero encarará grandes dificultades para dominar a este gigante de 475.000 empleados y ventas de US$ 107 mil millones (desde trenes hasta equipo médico).

En una época en la que las grandes compañías europeas pueden mantener la cabeza en alto gracias a resultados comparables a los de los gigantes estadounidenses, surgen una serie de levantamientos y luchas por mantener el control de las juntas. Esto es inesperado en medio de un auge económico, lo que anuncia peores momentos en el futuro. Y no se trata sólo de Siemens. Otras prominentes compañías europeas en problemas son EADS (padre de Airbus), Daimler, PSA Peugeot Citröen y Renault. Lo que es preocupante acera de Siemens, EADS, entre otras, es que sus males provienen de una causa más profunda, a decir, que están quedando atrás frente a la competencia global.

Los pesimitas temen que la confusión presente entre las mejores compañías europeas anuncie el fin de su éxito en los últimos diez años. Por su parte, los optimistas esperan que surja pronto un período de destrucción creativa que fortalezca aún más dichas compañías. El destino de estos gigantes es particularmente importante porque constituyen la estructura económica de Europa.

Pero, ¿será una reorganización exactamente lo que necesitan estos gigantes? La llegada de Löscher a Siemens ha renovado las opiniones de que el conglomerado debería ser dividido en partes. Tal vez la junta de Siemens considera a Löscher un líder más maleable que su predecesor, Klaus Kleinfeld, quien molestó tanto a los sindicatos como al mundo comercial alemán.




Este es el resumen del artículo "Gigantes obligados a bailar" publicado en Mayo 26, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc