Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Una alianza estratégica conveniente?



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Mark Henricks
¿Será una alianza estratégica rentable para su negocio? Las alianzas están de moda, según Gene Slowinski, director de investigaciones sobre alianzas estratégicas de la Universidad de Rutgers, porque le brindan al emprendedor y a sus socios acceso a tecnología y oportunidades de distribución, entre otras cosas, que serían muy costosas de desarrollar en casa. A continuación, algunos consejos al respecto:

1. Busque una alianza que le suministre algo que no pueda hacer por usted mismo y que sea rentable: la gerencia debe buscar cosas que no puedan ser hechas en casa y que produzca márgenes extraordinarios. La energía, tiempo y recursos necesarios para coordinar un socio suelen ser subestimados.

2. Escoja su socio con mucho cuidado: no hay forma de recuperase después de escoger un mal socio. Lo mejor es entablar una conversación previa donde se toquen temas como: recursos, contribuciones, mercado, percepción de marca, riesgos financieros, propiedad intelectual y finalización del acuerdo.

3. Procure que ambas partes ganen y cumpla con lo ofrecido: las alianzas deben ser beneficiosas para ambos lados. Además, es importante escoger socios que sean confiables, para que cumplan con lo que ofrecieron.

4. No le deje el acuerdo sólo a los abogados: los emprendedores y altos ejecutivos de ambas partes son quienes deben ajustar los detalles del acuerdo. La asistencia legal es vital cuando se está haciendo el borrador, pero los grandes problemas comerciales deben ser negociados por gente de negocios.

5. Comuníquese con sus socios: las alianzas estratégicas pueden generar problemas y, por tanto, es esencial discutirlo todo. Además, mantenga informados de sus planes futuros a sus socios. De lo contrario, parecerá una persona poco confiable.




Este es el resumen del artículo "¿Una alianza estratégica conveniente?" publicado en Junio 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc