Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jaque Mate



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Chris Penttila
Como cualquier estudiante de MBA, Dwight Schultheis estaba buscando una buena idea. Fue entonces cuando se dio cuenta de que él y sus amigos sufrían de problemas cutáneos relacionados con la afeitada. Tras mases de investigaciones de mercado, nació Amenity, su compañía de productos para el cuidado masculino. La compañía, ubicada en Nueva York, cuenta con nueve empleados y genera ganancias de US$ 1 millón; un gran salto desde el año pasado, cuando Schultheis y las cofundadoras, Lisa Lehan y Kimberly Pecoraro, comenzaron la compañía con US$ 500.000. “Estamos tratando de innovar y seguir adelante en la categoría de productos de cuidado personal para hombres”.

Pero seguir adelante no será tan sencillo ahora que un gorila de 800 libras ha entrado al mercado. En enero, Procter & Gamble adquirió DDF, uno de los principales rivales de Amenity. La noticia generó sentimientos encontrados en Schultheis, emocionado, por una parte, al ver que una gran compañía estuviera interesada en el mercado de productos para el cuidado de la piel; y, preocupado, por la otra, porque ahora DDF sería aún más competitiva. “Para mantener nuestra competitividad, tendremos que afinar nuestra misión”, señala Schultheis.

¿Cómo mantenerse competitivo cuando una gran compañía adquiere a uno de nuestros competidores? Es una pregunta que nos debemos formular, sobre todo ahora que están dadas todas las condiciones para que las adquisiciones sean rentables. Esta es la razón por la que hay tantas compañías pequeñas interesadas en ser adquiridas.

Si usted no piensa vender su compañía en el corto plazo, trate de no entrar en pánico cuando las grandes compañías entren al mercado. Estas pueden traer consigo grandes beneficios, como nuevos clientes. Pero es importante continuar innovando y redefinir al cliente. Finalmente, recuerde que más de 50% de las adquisiciones fracasan. Que una compañía sea comprada por una de las Fortune 500 no asegura el triunfo.




Este es el resumen del artículo "Jaque Mate" publicado en Junio 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc