Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Engañar a los falsificadores



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Junio 04, 2007
Autor(es): Eric Schine
La próxima vez que vaya a la gasolinera, es muy probable que inyecte miles de millones de nanopartículas a su tanque. Estas moléculas están presentes en buena parte de la gasolina de Estados Unidos, y le permite a las compañías de gasolina determinar si el combustible que usted está comprando es auténtico o está adulterado. Aunque le parezca raro, es posible que un día usemos un componente orgánico parecido para determinar si el güisqui que estamos bebiendo es auténtico o no.

Tras años aguantando el abuso de los falsificadores, las compañías e, incluso, naciones, están probando nuevas tecnologías para recobrar el control de sus marcas y evitar los accidentes relacionados con las falsificaciones. Tanto la Unión Europea y Estados Unidos como las compañías están tratando de crear estándares antifalsifcación. De hecho, están aplicando los últimos avances en ciencia molecular y nanotecnología, que permitirán inyectarles a los productos “nanoindicadoresâ€. Las tiendas, los funcionarios aduanales y los investigadores serán capaces pronto de determinar si un producto es auténtico o falso, con sólo escanearlo. El panorama ideal sería que cada botella, contenedor, empaque, bolsa o par de zapatos tenga su propio pasaporte.

Por ejemplo, AztraZeneca es una de las compañías que está desarrollando esta tecnología. Deslumbrado por las falsificaciones de sus productos, este gigante farmacéutico ha comenzado a tomar medidas con los empaques de Nexium, una medicina contra las úlceras. Cada envase de 30 píldoras posee una etiqueta molecular que se rompe al girar la tapa. Todo esto aumenta los costos para los falsificadores, pero no los hace desistir del todo. Así que el próximo paso será tratar de aplicar un programa mundial que le exija a todas las farmacias escanear un código de barras en cada envase, que describa exactamente cuándo y dónde fue producida la medicina.

Cuando el código es escaneado, la información es procesada en un banco de datos. Y si el serial aparece por segunda vez, los investigadores reciben una alerta. “Creemos que este tipo de seriales no pueden ser copiadosâ€, señala David Teale, director de seguridad de productos de AstraZeneca.




Este es el resumen del artículo "Engañar a los falsificadores" publicado en Junio 04, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc