Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los retos de las mujeres de negocio del Medio Oriente



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Mayo 29, 2007
La pasada primavera, Wharton y la escuela de derecho de la Universidad de Pensilvania invitaron a 37 mujeres profesionales del Medio Oriente para un programa académico de cuatro semanas. Tras el programa, las profesionales trabajaron durante cinco meses en diversos bufetes de abogados, en Estados Unidos.

El programa, patrocinado por el Departamento para el Oriente Medio de Estados Unidos y apoyado por el Servicio de Entrenamiento y Educación de Estados Unidos y el Medio Oriente, ofrece materias como gerencia y negocios, y fomenta el intercambio cultural entre las participantes y el país anfitrión. Knowledge@Wharton le pidió a tres participantes del programa que hablaran sobre su experiencia en Estados Unidos y en sus países de origen. Bothaya Alromaihi, de 22 años de edad, es investigadora legal de Qatar; Amani Zaid, de 26 años de edad, es de Yemen, es experta en computadoras y trabaja para Canadian Nexen, una petrolera; y, Doua Mansour, de 25 años de edad, trabaja en el West Bank, y se graduó en ciencias políticas. A continuación, parte de la conversación.

Knowledge@Wharton: ¿es inusual que las mujeres de su país asistan a un programa como este? Alromaihi: Hace diez años hubiera sido muy extraño que una mujer viajara sola al exterior. Pero ahora es más común. Ahora se acepta más que antes.

Knowledege@Wharton: ¿su familia tiene alguna objeción al respecto? Mansour: Supongo que ya se rindieron, porque toda mi vida he sido muy independiente. Claro que me hacen muchas preguntas. Querían conocer todos los detalles del programa.

Knowledge@Wharton: ¿entonces hay cierta discriminación en contra de la mujer? Zaid: Pero no es una discriminación obvia. Nadie te dice: “no hagas estoâ€. Pero te encuentras con muchos obstáculos.

Knowledge@Wharton: empezaron diciendo que el Islam ha sido malinterpretado. ¿Qué quieren decir? Zaid: Sí, siempre ha sido malinterpretado, porque la gente suele decir: “estás haciendo esto por ser musulmana†o “estás haciendo esto porque te lo exige la tradiciónâ€. Pero el Islam es muy flexible. La cultura impone cosas que el Islam no impone. Por ejemplo, el Islam no nos obliga a cubrir nuestros rostros. Pero, en Yemen, 70% de las mujeres se cubren la cara. Pero no por el Islam, sino por la tradición. En el Islam se hacen muchas cosas por elección propia, no por obligación.




Este es el resumen del artículo "Los retos de las mujeres de negocio del Medio Oriente" publicado en Mayo 29, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc