Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futurólogo más inteligente de la Tierra



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mayo 14, 2007
Autor(es): Brian O'Keefe
Si usted estuviera diciendo por ahí que en un par de décadas tendremos robots del tamaño de una célula circulándonos por la sangre, o que podremos descargar la conciencia de una persona a una computadora, probablemente la gente pensaría que usted está loco. Pero si usted dijera cosas como estas y usted fuera Ray Kurzweil, lo invitarían a cenar con Bill Gates para que este pudiera tomar ideas del futuro de la tecnología. El presidente de Microsoft lo llama un “pensador visionario y futurista”.

Kurzweil es un inventor cuyo trabajo en inteligencia artificial ha maravillado a expertos en tecnología durante cuatro décadas. Kurzweil inventó el escáner, el primer piano verdaderamente eléctrico y un software de reconocimiento de voz; además, ha creado diez compañías y ha vendido cinco, y ha escrito cinco libros; tiene un diploma del MIT es ciencias de la computación, y 13 doctorados honorarios; pertenece al Salón de la Fama de los Inventores y cobra US$ 25.000 por cada conferencia que da (dio 40 el año pasado).

Sin embargo, Kurzweil está interesado en más que dinero. Tras media vida estudiando tendencias en el cambio tecnológico, cree que ha encontrado un patrón que le permitirá predecir el futuro con mayor precisión. El secreto es algo que él llama la Ley de Retornos Acelerados, y la idea básica es que el poder de la tecnología aumenta exponencialmente. La humanidad está en la cúspide de una era de cambio acelerado como no ha habido otra, y más extrema de lo que imaginamos.

La ley de Moore (el número de transistores en un chip se duplica cada dos años) no es más que un excelente ejemplo de la Ley de Retornos Acelerados. Otro de los ejemplos favoritos de Kurzweil sobre dicho crecimiento exponencial es el Proyecto del Genoma Humano. “Fue concebido como un proyecto a 15 años”, señala. “Tras siete años, sólo se había logrado 1%, y los críticos dijeron que sería imposible. Pero si duplicamos esta tasa cada año durante siete años, obtenemos el 100%. Se logró dentro del tiempo estipulado”. Kurzweil cree que la humanidad está actualmente en ese 1% de crecimiento tecnológico. Hacia 2027, predice, las computadoras serán más inteligentes que los humanos; hacia 2045, llegaremos a la Singularidad, es decir, un momento en el que la tecnología avanzará tan rápido que los humanos “estrictamente biológicos” no serán capaces de comprender.




Este es el resumen del artículo "El futurólogo más inteligente de la Tierra" publicado en Mayo 14, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc