Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo matar una buena idea



Revista: Inc
Tema: Empresas
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Max Chafkin
Jonathan Abrams cre贸 la primera red de socializaci贸n en l铆nea. Sin embargo, Friendster desapareci贸 espectacularmente. 驴Qu茅 sali贸 mal? No es f谩cil ser la mente maestra detr谩s de uno de los mayores fracasos de la historia de la Internet. Claro que hay quien lo considere un visionario; pero, tambi茅n hay quien lo considera un p茅simo hombre de negocios. Los bloggers lo llaman un 鈥渧erdadero imb茅cil鈥 y un 鈥渟abio muy idiota鈥. Los ex inversionistas hablan mal de 茅l. Otros emprendedores copian sus ideas sin darle cr茅dito alguno. Y los noticieros ni siquiera saben bien su nombre.

Jonathan Abrams, fundador de Friendster y pionero de una de las mayores tendencias de hoy en d铆a en la Red, hace grandes esfuerzos por no pensar en esto. Afortunadamente, sus dos nuevas compa帽铆as no le permiten distraerse un poco. El pasado septiembre, lanz贸 Slide, un bar de categor铆a en San Francisco. Y en marzo, apost贸 de nuevo a la Red con Socializr, una ciberp谩gina que les permite a los usuarios invitar a otras personas a fiestas y eventos.

Sin embargo, la historia de Friendster, tiempo atr谩s una de las compa帽铆as m谩s exitosas de Estados Unidos, se ha vuelto una broma que continua preocup谩ndolo. Y esto es comprensible. Seg煤n las reglas de Silicon Valley, Friendster estaba destinada a ser grandiosa. Pero fracas贸 sin m谩s.

Ahora se sabe que Friendster pagaba millones de d贸lares para atraer ojos que no eran de valor para los anunciantes. Ahora, Abrams est谩 haciendo con Socializr lo que hubiera hecho con Friendster si no hubiera perdido el control. 鈥淔riendster nunca fue terminada; era un prototipo que no logre desarrollar鈥, se帽ala. Pero la lecci贸n m谩s importante de Friendster tiene que ver no tanto con lo que ofrece Socializr sino con la forma de dirigir esta nueva ciberp谩gina. Abrams fue seducido por la experiencia de su 鈥渆quipo de estrellas鈥, asumiendo que la gente talentosa siempre conseguir铆a una soluci贸n. Pero, esta vez, favorecer谩 las soluciones r谩pidas en detrimento de las soluciones elegantes y poco pr谩cticas que fueron impuestas por la gerencia de Friendster.




Este es el resumen del artículo "C贸mo matar una buena idea" publicado en Junio 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc