Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacer cuando están esperando



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Leigh Buchanan
Dado que cada vez más mujeres trabajan y la ciencia aumenta la fertilidad de las mismas, las oficinas se están convirtiendo en salas de fecundidad. Tanta fertilidad entre la cultura de los cubículos estériles es alentadora. Sin embargo, varios embarazos simultáneos pueden acabar con el equilibrio de la oficina.

Gerenciar el ausentismo y múltiples embarazos es sin duda un reto. Los empleados se alegrarán ante la noticia de que una colega tendrá un hijo, pero si esto significa que tendrá que trabajar más, seguramente se quejará. Los líderes deben buscar la manera de compensarlos.

Pero los líderes también deben tomar en cuenta otros escenarios. Los embarazos simultáneos suponen muchas conversaciones sobre bebés. Si uno llega antes de tiempo a una sala de conferencias seguro encontrará una conversación sobre teteros. O si uno pasa por la cocina, encontrará a un grupo de mujeres revisando las cajas de cereales para ver si tienen ácido fólico. Este tipo de situaciones son positivas, sobre todo cuando se da entre empleados que de otro modo no interactuarían. Pero quienes no están embarazados o ya son padres se pueden sentir excluidos. Y, peor aún, el ambiente se puede volver tóxico para alguien que lucha contra la infertilidad. Para evitar estos problemas, reúna a las futuras madres y pídales consideración con sus colegas.

En todo caso, un bebé es siempre una buena noticia y los líderes deberían fomentar celebraciones. El truco es hacerlo sin sucumbir a la cultura maternal. Por ejemplo, en Greenleaf Book Group, una editorial de libros, siente de los 19 empleados anunciaron que estaban embarazados. Así que el vicepresidente Meg La Borde, decidió hacer fiestas en la tarde. Cada persona felicitaba a los futuros padres pero después podía celebrar a su manera. Es cierto que las futuras madres no beben. Pero quienes no estaban esperando (como La Borde) sí beben. Y los disfrutaron mucho.




Este es el resumen del artículo "Qué hacer cuando están esperando" publicado en Junio 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc