Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reventón y ganancia



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Priscilla Murphy
Hasta el analista financiero más optimista está de acuerdo con que la principal incertidumbre mundial hoy es la evolución de la economía estadounidense. Los análisis incluyen diversos factores, en especial, los efectos de la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos sobre el resto del mundo. Pero, ciertamente, el factor más enigmático ha sido la explosión de la burbuja inmobiliaria, algo que afecta directamente a América Latina.

Para los mexicanos y centroamericanos el tema es particularmente preocupante, porque se trata de economías muy dependientes de las remesas de dinero enviadas por familiares que emigraron a Estados Unidos, gran parte de los cuales trabaja en el sector de la construcción. La fuerte desaceleración del mercado inmobiliario estadounidense ya afecta el volumen de remesas enviadas por inmigrantes latinoamericanos a sus países.

Para el resto del mundo emergente, el temor es que el ahogo del crédito que viene intensificándose en ese sector contamine a otros mercados y reduzca el apetito por activos de mayor riesgo, que tanto ha beneficiado a América Latina en los últimos años. Pero la visión preponderante en Wall Street es que aún no es hora de desesperarse. De hecho, de momento el dinero continúa fluyendo rumbo a los activos emergentes en general, y el riesgo percibido de los papeles latinoamericanos nunca fue tan bajo. Incluso hay latinos ganando dinero por medio de inversiones en fondos que trabajan asegurando esos préstamos inmobiliarios.

Además, hay algunos indicios que aún sostienen el ánimo de los optimistas. Uno de ellos es que en diversas regiones de Estados Unidos, como Nueva York, el sector inmobiliario no se está contrayendo, o sufre menos. Pero las incógnitas continúan.




Este es el resumen del artículo "Reventón y ganancia" publicado en Mayo 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc