Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De acuerdo



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Junio 2, 2007
Hace dos años, George Bush trató de nombrar al presidente del Banco Mundial. Pero muchas personas se resintieron ante este privilegio que Estados Unidos ha conservado celosamente, a pesar de que sus contribuciones al banco han mermado últimamente. Sin embargo, uno de los edecanes más capaces de Bush estaba ansioso por el puesto y era respetado por los entes que respaldan al banco. Fue una decisión bien pensada.

Pero para gran sorpresa de Bush, Robert Zoellick no obtuvo el puesto, pues lo perdió ante Paul Wolfowitz. Todo esto terminó en un gran problema en mes pasado. Pero la renuncia de Paul Wolfowitz (causada por comportamientos que su equipo no estaba dispuesto a perdonar) le ha brindado una nueva oportunidad a Bush. De hecho, Zoellick obtuvo el puesto finalmente el 30 de mayo.

Seguramente que los pobres del mundo estarán esperando que esta recompensa se deba a lealtades pasadas y no a favores futuros. Zoellick debería asegurarse de que su sucesor sea elegido no por su nacionalidad sino por su capacidad. La convención de que los estadounidenses dirigen el banco mientras que los europeos se encargan del Fondo Monetario Internacional, es el tipo de medida antimeritocrática que tanto el fondo como el banco deploran en los países en desarrollo. Ambos cargos deberían ser ocupados por la gente más capaz que haya.

Esta es una tarea muy sencilla para Zoellick, que cuenta con la rara distinción de haber sobrevivido durante seis años al gobierno de Bush con su reputación intacta. Zoellick, que es un negociador formidable, se ha ocupado de algunas de las negociaciones más espinosas del período en cuestión.




Este es el resumen del artículo "De acuerdo" publicado en Junio 2, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc