Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Limpiando



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Junio 2, 2007
El problema del cambio climático suena muy familiar. Alemania, anfitrión este año de la Cumbre del G8, está tratando de que el mundo decida en conjunto qué hacer con el protocolo de Kyoto, que expirará en 2012. Por su parte, Estados Unidos, que no está de acuerdo con los severos objetivos que los europeos le quieren imponer a todo el mundo, está proponiendo negociaciones bilaterales entre los principales emisores de gases del mundo. Los ambientalistas han acusado a Estados Unidos de desviar la atención al problema.

Sin embargo, concluir que nada ha cambiado es un error. Las actitudes han cambiado profundamente en los últimos seis años, sobre todo entre la gente de negocios. Hasta no hace mucho, los negocios tendían a desdeñar la idea de que el clima estaba cambiando, porque implicaba que la industria había dañado el planeta y debía, por tanto, pagar las consecuencias. Y, dado que las compañías no podían ver el daño que supuestamente habían hecho, preferían decir que nada estaba pasando.

Pero esto está cambiando. Hoy en día, la gente de negocios está tratando de demostrar lo preocupada que está por el medio ambiente. La razón de esto es, en parte, que el mundo político estadounidense ha asumido con rapidez el problema del cambio climático. Pero las compañías no han cambiado de parecer sólo por el temor a ser sancionadas. La energía no contaminante significa nuevas tecnologías y… más dinero.

Sin embargo, este nuevo entusiasmo de las compañías es muy frágil y podría terminar por muchas razones. Por ejemplo, una constante caída de los precios del petróleo podría acabar con las inversiones para desarrollar tecnologías menos contaminantes. Pero el mayor riesgo proviene de la política. Los negocios están invirtiendo en alternativas a los combustibles fósiles porque asumen que las emisiones de carbón serán limitadas en el futuro. Pero si los gobiernos no hacen nada por reducir las emisiones, las inversiones quedarán en el aire.




Este es el resumen del artículo "Limpiando" publicado en Junio 2, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc