Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El precio de la virtud



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Junio 09, 2007
Reciclar suele ser muy complejo; papel pero no cartĂłn, plĂĄstico o no plĂĄstico, etc. La basura es descartada segĂșn instrucciones precisas, que no se sabe si tienen algĂșn sentido. De hecho, mucha gente sospecha que la basura clasificada para ser reciclada termina en cualquier relleno sanitario. Esto es una lĂĄstima porque desalienta una costumbre muy Ăștil.

No debemos dar por sentado que reciclar es mĂĄs eficiente que botar las cosas. De hecho, no lo es si se comparan los costos. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que tiene sentido reciclar. SegĂșn un estudio de la Universidad TĂ©cnica de Dinamarca, mĂĄs de 80% de las veces es mejor reciclar la basura que botarla sin mĂĄs.

AsĂ­ que, ÂżcĂłmo hacer que la gente recicle mĂĄs? El primer paso es implementar nuevas tecnologĂ­as que permitan clasificar la basura sin que la gente lo tenga que hacer. A nadie le gusta tener varios cestos de la basura. El segundo paso es reconocer que tal vez la mejor manera de reciclar es vender la basura a los mercados emergentes. Esto es controversial porque se sospecha que la basura terminarĂĄ simplemente en el suelo.

Sin embargo, el reciclaje tiene economĂ­as de escala y el transporte podrĂ­a resultar gratis si se llenan los contenedores que llegan a Occidente repletos de ropa y otro productos, y que, de otro modo, regresarĂ­an vacĂ­os a China. MĂĄs aĂșn, quienes estĂĄn preparados para comprar desperdicios saben cĂłmo aprovecharlos. El Ășltimo paso serĂ­a cobrarle a la gente por los desperdicios no reciclados y recompensarla por lo que recicla.




Este es el resumen del artículo "El precio de la virtud" publicado en Junio 09, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc