Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Liberando las ondas



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Mayo 31, 2003
Por algunos años, los ejecutivos de la industria de telecomunicaciones han debatido sobre el espectro de radio: ¿debe ser tratado con un propiedad (a ser asignado a través de derechos de propiedad que se compran y venden) o como un recurso común (tan vasto que no necesita repartido, como el mar para efectos de transporte, en cuyo caso existen reglas generales sobre el comportamiento de los barcos para garantizar su uso eficiente)?

La creciente demanda de servicios inalámbricos, que obliga al uso más eficiente del espectro, está llamando la atención de los reguladores al respecto. El ente norteamericano, la FCC, decidió recientemente adoptar el modelo de propiedad, dando los primeros pasos hacia un mercado de espectro. Pero están tratando de expandir aquella porción que se puede utilizar sin licencia, tratándolo como un recurso común.

La disyuntiva no es fácil de decidir. Ciertamente, el espectro es escaso, si se toma en cuenta la vieja tecnología. Los que apoyan cada una de las tendencias no cuentan con suficiente evidencia para probar su posición. Entretanto, es posible que co-existan ambas, permitiendo contrastes como empresas que han pagado millones por licencias de 3G (algunas al borde de la quiebra) y otras que han ganado millones utilizando tecnología Wi-Fi, cuyo espectro no requiere licencia.




Este es el resumen del artículo "Liberando las ondas" publicado en Mayo 31, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc