Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Orejas de ratón en Moscú



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Junio 11, 2007
Autor(es): Jason Bush
Yegor Fetisov ha estado esperando este momento por semanas. “Los duelos, las batallas, los cañones”, dice este chico de diez años mientras va al estreno en Moscú de los Piratas del Caribe, la exitosa película de Disney. El padre de Yegor, Andrei, se muestra menos efusivo, pero no le sorprende que el estreno haya atraído a tanta gente. “Es una aventura”, señala. “Nadie ha hecho películas así durante años”.

Pero, ahora, Walt Disney Co. se está preparando para hacer exactamente eso. El creador del Ratón Miguelito y de la Cenicienta está interesado en hacer películas en la tierra de Dostoyevsky y Tolstoi. Para finales de año, Disney espera comenzar la filmación de su primera película rusa y con actores rusos. “Queremos que las familias rusas vayan al cine a ver las películas de Disney, pero no es necesario que esta película sea producida en Hollywood”, asegura Marina Jigalova-Ozkan, directora de Disney en Rusia.

Esta película (la primera de muchas), es parte del nuevo empuje de Disney en Rusia. El gigante del entretenimiento abrió hace un año sus puertas en Moscú, y tiene más de 50 empleados. Además, en otoño se estrenará un nuevo canal Disney en idioma ruso. Asimismo, la compañía se asoció en enero con Sony Pictures Entertainment para distribuir las películas de Disney en Rusia. Finalmente, Disney on Ice, el espectáculo que presenta a Blanca nieves y a la Bella Durmiente en patines de hielo, se presentará en mayo por primera vez en Moscú y San Petersburgo. “Rusia es una prioridad”, asegura Andy Bird, presidente de Walt Disney International.

Esta es una jugada natural para Disney. A pesar de décadas de propaganda antiestadounidense, las tiras cómicas del estudio lograron filtrarse en la Cortina de Hierro. Desde los años treinta, un público selecto tuvo acceso a las películas de Disney, y hacia los años ochenta ya circulaban copias piratas de las mismas. “Todos crecimos con estas comiquitas y las vimos en la época soviética”, afirma Yuri Volkov, un moscovita treintañero. Hoy en día, Disney está haciendo mucho dinero en Rusia. Se espera que la taquilla en las antiguas naciones soviéticas genere este año cerca de US$ 590 millones.




Este es el resumen del artículo "Orejas de ratón en Moscú" publicado en Junio 11, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc