Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tres piezas del rompecabezas el consumidor



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Junio 11, 2007
Autor(es): James Mehring
El gasto de los consumidores se está volviendo cada vez más en una parte vital e incierta del panorama económico. Por tanto, los economistas están acudiendo a los indicadores de confianza del consumidor para guiarse. Pero, ¿qué información ofrecen en realidad estas encuestas? Resulta que cada una ofrece algo diferente.

Las encuestas a los consumidores son utilizadas para determinar el gasto al final del período fiscal. Después de todo, si la gente siente que hay mejorías en la economía, los empleos y la situación financiera, es más probable que salga a comprar. Las tres encuestas más conocidas provienen de la Universidad de Michigan/Reuters, Conference Board y ABC News/Washington Post. Sin embargo, “ninguna de las tres es muy precisa†cuando se trata de seguirle la pista al gasto, señala Edward McKelvey, economista de Goldman Sachs. De las tres, “la encuesta de la ABC News/Washington Post es un poco mejor que las otras dosâ€.

La fortaleza de la encuesta Conference Board es que le sigue la pista a las condiciones laborales del mercado. Según la encuesta de mayo, 29% de los encuestados consideran que hay “abundancia†de empleo contra 19,9% que considera que “es difícil conseguir†empleo. Esa diferencia de nuevo puntos porcentuales es un poco mayor que la diferencia en abril. Según los registros históricos, esto sugiere que la tasa de desempleo podría descender en los próximos tres meses.

Es posible que los mercados laborales más cerrados propicien el crecimiento económico, pero también acrecientan la preocupación de que aumenten las tasas de interés. Y aquí es donde entra la encuesta de la Universidad de Michigan/Reuters, pues “cuenta con la información más confiable sobre la inflaciónâ€, señala McKelvey. Esta encuesta no pregunta por la inflación y la lectura de la encuesta Conference Board siempre es un poco alta. Los inversionistas deberían tomar en cuenta las tres encuestas, puesto que cada una ofrece detalles particulares sobre los consumidores.




Este es el resumen del artículo "Tres piezas del rompecabezas el consumidor" publicado en Junio 11, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc