Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El verdadero costo de las subcontrataciones en el extranjero



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Junio 18, 2007
Autor(es): Pete Engardio
Cada vez que los críticos de la globalización se quejan por la pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos ante los bajos costos en países como China e India, quienes están a favor se apoyan en la prosperidad económica de Estados Unidos. Y por buenas razones. A pesar de la desaceleración del último trimestre, las estadísticas demuestran que la producción económica de Estados Unidos ha crecido 3,3% anual desde 2003, un período en el que las importaciones desde países de bajos costo han aumentado. De igual modo, la manufactura estadounidense ha crecido a un ritmo decente. Así que, después de todo, parece que la subcontratación en el exterior (offshoring) no ha surtido mayor efecto.

Pero hay nuevas evidencias que sugieren que el offshoring ha hecho más daño en la economía estadounidense de lo que demuestran las cifras. De hecho, las estadísticas relacionadas con el offshoring adolecen de problemas conceptuales, que pueden tener serias implicaciones políticas y económicas. Los estadísticos gubernamentales reconocen ahora que existe este problema y que puede llegar a ser significativo.

En pocas palabras, la explicación es que el crecimiento doméstico de la manufactura ha sido sustancialmente sobreestimada en los últimos años. Esto quiere decir que la productividad y el crecimiento económico también han sido sobreestimados. Y esto genera preguntas acerca de la competitividad de Estados Unidos y “permite explicar por qué el crecimiento del sueldo de la mayoría de los trabajadores estadounidenses ha sido tan débilâ€, afirma Susan N. Houseman, economista del Instituto UpJohn.

El problema surge debido a una estadística oscura: los precios de importación publicados mensualmente por la Oficina de Estadísticas Laborales. Muchos de los recortes de costos e innovación de productos que se hacen en el extranjero por compañías globales y proveedores extranjeros no son contados adecuadamente. Y esto genera problemas porque el gobierno usa la información sobre los precios de importación directa e indirectamente al calcular otras cifras económicas, incluyendo: productividad, la producción del sector manufactura y el producto interno bruto (PIB). ¿El resultado? El offshoring está creando un PIB fantasma, pues se reportan ganancias en el PIB que no corresponden a la verdadera producción interna.




Este es el resumen del artículo "El verdadero costo de las subcontrataciones en el extranjero" publicado en Junio 18, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc