Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que funciona en las redes de mujeres



Revista: Business Week
Tema: Networking
Fecha: Junio 18, 2007
Autor(es): Diane Brady y Jena McGregor
Están floreciendo las redes de mujeres corporativas. Una de las razones es el interés de los empleadores ávidos de gente talentosa por parecer más amistosos ante las mujeres. Las redes son baratas, requieren de trabajo voluntario y de conseguir algunos fondos corporativos. A continuación, algunos ejemplos.

1. Conseguir clientes inmediatamente: creada hace diez años después de que un grupo de empleadas cenaron con Jack Welch, la Red de Mujeres de General Electric cuenta hoy en día con 40.000 miembros en todo el mundo. Dicha red se enfoca en el liderazgo y aumento de oportunidades laborales, lo que le ha permitido a GE llegar el punto en el que las mujeres también dirigen negocios, que generan cerca de US$ 40 mil millones en ventas, más de 20% de los ingresos totales.

2. Resolver problemas de negocios: Julie Gilbert diseñó un programa para que los empleados, desde los ejecutivos hasta los cajeros, se involucraran más en los problemas del negocio. Uno de los problemas era cómo reclutar y conservar mujeres dentro de la cultura dominada por hombres de Best Buy. Pero Gilbert quería, además, que la red fuera una incubadora de innovaciones para las clientes de la compañía. El programa de Gilbert, conocido como WOLF, cuenta con varios grupos regionales, cada uno de los cuales escoge un proyecto (por ejemplo, cómo atraer más clientas) y desarrollarlo en cuestión de meses. Este esfuerzo está rindiendo sus frutos. El reclutamiento de mujeres aumentó 100% el año pasado, y la compañía cuenta con más clientas que antes.

3. Acabar con la división entre géneros: hay pocas redes de mujeres tan exitosas como la de Deloitte. Tras catorce años, la Iniciativa para la Retención y Desarrollo de la Mujer, conocida como WIN, ha sido reconocida por haber promovido mujeres hasta los cargos más altos: 19,3% de los socios son mujeres. Cuando WIN comenzó, en 1993, sólo había 7% de mujeres en los altos cargos.




Este es el resumen del artículo "Lo que funciona en las redes de mujeres" publicado en Junio 18, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc