Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diseñadores en el asiento del conductor



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Junio 18, 2007
Autor(es): David Welch
Los jefes de Clay Dean en General Motors (GM) tienen grandes expectativas con el nuevo Chevrolet Malibu. Este sedán familiar, que Dean tardó tres años en diseñar, debe competir con el Toyota Camry y con el Honda Accord, y se supone que se venderá 20% mejor que su predecesor. Pero este objetivo es difícil hasta para Toyota Motor Corp. Dados los niveles de ansiedad de sus jefes, Dean decidió ir a la fábrica en Fairfax, Kansas, para inspeccionar que los asientos, puertas y otras partes hubieran sido hechas según sus especificaciones. La siguiente semana, Dean ya estaba de vuelta en su estudio para diseñar el sucesor de este automóvil, que aparecerá en 2010.

GM no es el único fabricante de automóviles que se ha visto forzado últimamente a mejorar sus diseños. El diseño se ha vuelto una cuestión de vida o muerte para GM y sus rivales. Y como si GM no tuviera suficientes problemas, sus acelerados esfuerzos por diseñar vehículos que le gusten a la gente se intensificaron en un momento de fiera competencia. “Es muy estresante. Pero cuando obtienes un buen diseño, es maravilloso”, señala Dean.

En el pasado, diseñar un vehículo GM era algo así: los ingenieros y los expertos en marketing y finanzas hacían una lista de especificaciones (desde el espacio interior hasta los materiales). Luego, les presentaban la lista a los diseñadores. Pero, hoy en día, el diseño supone una visión. Y luego, los ingenieros y expertos deben argumentar a favor de más espacio interior, más aerodinámica o cambios que abaraten los costos.

Tras entender que los diseñadores e ingenieros deben entenderse entre sí, GM ha comenzado ha hacen énfasis en el diseño. En una reunión celebrada en noviembre, Ed Welburn, jefe de diseño, mostró lo que un diseño limpio y elegante había hecho por Apple. La simple estética, argumentan los diseñadores, supone mayores precios y mayores ventas para compañías que básicamente venden lo mismo.




Este es el resumen del artículo "Diseñadores en el asiento del conductor" publicado en Junio 18, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc