Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo bebé de J&J



Revista: Business Week
Tema: Industria de cosméticos y belleza
Fecha: Junio 18, 2007
Autor(es): Bruce Einhorn
J. Neal Matheson se ha pasado mucho tiempo obsesionado con el mal aliento. No es nada personal. Matheson es director de tecnología de la unidad de salud de Johnson & Johnson, la casa de marcas como Baby, Band-Aid y, más recientemente, Listerine. J&J le compró a Pfizer hace un año su unidad de productos para el cuidado personal, y con esta se llevó el enjuague bucal número uno en todo el mundo (aparte de otras marcas como Sudafed, Bengay y Rolaids). Así que no hay dudas de que la división de productos para el cuidado personal de J&J es la que huele mejor en una compañía llena de problemas.

Los equipos de Pfizer y J&J son almas gemelas, señala Matheson. Y tienen una única misión: mantener actualizadas estas marcas rediseñando los empaques y hallando nuevos usos para los productos. De hecho, Pfizer ha logrado presentar a Listerine como algo más que un simple enjuague bucal, con sólo hacer unas pruebas clínicas poco costosas. Gracias a esto, las ventas anuales de Listerine, que ya tiene 112 años de edad, han aumentado 61% en los últimos cinco años (US$ 877 millones).

Así que J&J está haciendo innovaciones relativamente sencillas en lo que a diseño, empaque y mercadeo de sus productos de cuidado personal se refiere. Las ventas de J&J aumentarán al menos 12% este año, es decir, US$ 60 mil millones. Y los productos de cuidado personal constituyen 24% del total.

Matheson, un científico con experiencia en cuidado de la piel, llegó a J&J en 1994 con la misión de transformar los desorganizados grupos de investigación en una plataforma de productos que atraigan a los clientes. Matheson reúne pequeños grupos de hasta doce expertos y los comisiona a resolver cierto problema. Este nuevo sistema de J&J está dándole un nuevo impulso a marcas tan viejas como Neutrogena.




Este es el resumen del artículo "El nuevo bebé de J&J" publicado en Junio 18, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de cosméticos y belleza.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc