Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Convierta su compañía en un fábrica de talento



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Douglas A. Ready y Jay A. Conger
A pesar de las grandes sumas de dinero que las compañías invierten en sistemas de gerencia de talento, muchas aún luchan por conseguir candidatos para ciertos cargos, lo que incide en su potencial para crecer. Según una encuesta realizada por el autor, casi todos los ejecutivos de recursos humanos en todo el mundo dicen que sus esfuerzos por conseguir buenos empleados no han sido suficientes. La encuesta reveló dos razones fundamentales.

Primero, los procedimientos formales para identificar y desarrollar los líderes de la próxima generación han quedado fuera de sintonía con respecto a las necesidades de las compañías (expansión y crecimiento en nuevos mercados). Por ejemplo, para ahorrar dinero, algunas firmas han eliminado los cargos en los que los empleados con mayor potencial se verían expuestos a un mayor número de problemas, sacrificando así futuras oportunidades de desarrollo que hubieran superado a los ahorros provenientes de los recortes.

Segundo, los ejecutivos de Recursos Humanos suelen tener problemas para procurar que los líderes se ocupen de problemas relacionados con el talento, a pesar de que son estos mismos líderes los más interesados en buscar y conservar la mejor gente. Si el interés por este objetivo no parte de la cima y se filtra por toda la cultura corporativa, la gerencia de talento se puede llegar a convertir en la gerencia de rutinas burocráticas. Sin embargo, hay compañías que pueden encarar el futuro con confianza. Estas firmas no sólo gerencian el talento sino que crean fábricas de talento.

Los autores describen dos experiencias de este tipo de corporaciones (Procter & Gamble y HSBC Group), que han descubierto cómo desarrollar y conservar empleados clave. Aunque cada compañía gerencia el talento desde su punto de vista particular, ambas se concentran tanto en la funcionalidad (procesos rigurosos que apoyen a los objetivos estratégicos y culturales) como en la vitalidad (compromiso emocional de la gerencia, que se ve reflejado cotidianamente).




Este es el resumen del artículo "Convierta su compañía en un fábrica de talento" publicado en Junio 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc