Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salvar la Internet



Revista: Harvard Business Review
Tema: Internet
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Jonathan Zittrain
El ganso de la Internet ha puesto varios huevos de oro, pero también unos cuantos podridos. Y son estos últimos los que ahora están amenazando el singular poder creativo de la Internet. Las características de la Internet (apertura técnica, facilidad de acceso y adaptabilidad) se han combinado con las de la PC para producir un ambiente insuperable en lo que a experimentación se refiere.

Pero estas mismas características también hacen de la Internet el hogar de toda clase de maldad: ciberpiratería, pornografía, publicidad no solicitada, robo y ataques. A medida que estos fenómenos indeseables proliferan, los negocios, el gobierno y muchos usuarios buscan una causa común para encerrar a la Internet dentro de los intereses de seguridad y orden. Es cierto que hay amenazas reales. Pero las posibles reacciones serán tan desafortunadas como los problemas que se quieren resolver.

Tomemos como ejemplo la gran cantidad de aplicaciones cuyas funciones no pueden ser alteradas por sus propietarios (por ejemplo TiVo). Este tipo de aplicaciones toman las innovaciones de la Internet y las incluyen en un paquete fácil de usar, lo que es bueno sólo si la Internet y la PC continúan siendo el centro del ecosistema digital.

La gente compra este tipo de aplicaciones por conveniencia o funcionalidad, y pueden apreciar el hecho de que son seguras de usar. Pero el riesgo es que los usuarios, al cambiarse a este tipo de aplicaciones, dejarán de lado, sin saberlo, los beneficios de la generatividad; y esta es una pérdida que no se notará mucho ni siquiera si disminuye la innovación.




Este es el resumen del artículo "Salvar la Internet" publicado en Junio 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc