Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cadena de innovaci贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Morten T. Hansen y Julian Birkinshaw
El reto de crear nuevas ideas y obtener ingresos a partir de las mismas es diferente para cada compa帽铆a. Una firma puede ser muy buena buscando nuevas ideas pero cuenta con malos sistemas para llevarlas al mercado. Otra organizaci贸n puede tener muy buenos procesos para financiar y lanzar nuevos productos y servicios pero no tiene conceptos que desarrollar. Los autores ponen sobre aviso a los ejecutivos para que no usen los 煤ltimos enfoques sobre innovaci贸n sin entender las deficiencias propias de los sistemas de innovaci贸n de sus compa帽铆as.

Asimismo, ofrecen un marco para evaluar el desempe帽o en el 谩rea de innovaci贸n: la cadena de innovaci贸n. Esta incluye las tres fases propias de la innovaci贸n (generaci贸n de ideas, conversi贸n y difusi贸n) as铆 como las actividades cr铆ticas llevadas a cabo en dichas fases (buscar ideas dentro del departamento; buscarlas en otros departamentos; buscarlas externamente; elegir ideas; financiarlas; y promocionarlas en toda la compa帽铆a). Todos estos elementos pueden ser monitoreados para determinar cu谩l es el eslab贸n m谩s d茅bil y as铆 mejorar en el 谩rea de innovaci贸n.

Por lo general, las compa帽铆as sucumben a uno de tres eslabones d茅biles: una idea pobre, una conversi贸n pobre o una difusi贸n pobre. El art铆culo se ocupa de los casos de compa帽铆as que han modificado sus pr谩cticas de innovaci贸n con el fin de satisfacer sus propias necesidades y evitar fracasos.

Por otra parte, adoptar este enfoque de la cadena de innovaci贸n requiere de nuevas formas de medir lo que cada eslab贸n de la cadena puede producir. Adem谩s, este enfoque supone nuevas tareas para los empleados. De hecho, al buscar nuevos empleados, las compa帽铆as deber铆an interesarse por esos candidatos que pueden ayudar en ciertas 谩reas de la cadena de innovaci贸n.




Este es el resumen del artículo "La cadena de innovaci贸n" publicado en Junio 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc