Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo anunciar un nuevo producto?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Junio 26, 2007
Cada enero, Steve Jobs, director general de Apple, preside la conferencia MacWorld en el Centro Moscone de San Francisco. Durante semanas antes del evento, circulan toda clase de rumores acerca de si la compañía presentará un nuevo producto. Apple suele mantener sus nuevos productos en secreto hasta que Jobs los presenta en eventos de la industria o en eventos cuidadosamente preparados. En muchos casos, el producto está listo para ser distribuido al día siguiente. Pero esto no es así con todas las compañías. Algunas, como Microsoft, hacen demostraciones de nuevos productos que no serán lanzados sino hasta varios meses después. ¿Cuál de los dos enfoques es mejor? Esto depende del producto, de la compañía y de su posición en el mercado.

“No es una situación sencilla”, señala Jehoshua Eliashberg, profesor de marketing de Wharton. “Al presentar de antemano el producto, la compañía le revela a la competencia lo que está pasando. Pero lo que realmente importa es la posición de la compañía en la industria. Si la compañía es un monopolio, tiene razones para anunciar de antemano el producto, pues no habrá reacciones de la competencia. Si la compañía es pequeña, la situación es menos ventajosa”.

Christophe Van den Bulte, profesor de marketing, está de acuerdo, pero agrega que hay varias variables a tomar en cuenta, como: el público, los socios y el ciclo de compra del consumidor. Una buena regla a seguir es la siguiente: si un producto es muy duradero (algo que dura varios años), tiene sentido hacer una presentación de antemano porque el ciclo de compra es más largo. Si el producto se consume rápidamente y se puede reemplazar fácilmente, es mejor mantener el proyecto bajo secreto.

Sin embargo, según John Wesley Hutchinson, profesor de marketing, presentar un producto de antemano no es necesariamente positivo. Esta es sólo una de las herramientas en la estrategia de marketing y está diseñada para hacer relaciones públicas. “En la mayoría de las situaciones, lo que se busca es hacer ruido lo más rápido posible”.




Este es el resumen del artículo "¿Cómo anunciar un nuevo producto?" publicado en Junio 26, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc