Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El social-demócrata con las manos vacías



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Mayo 31, 2003
Néstor Kirchner ha asumido la presidencia de Argentina. Visto por algunos analistas como un político cuya carrera no ha sido muy notoria, ha comenzado a hacerse sentir con algunas acciones. En economía, ha apuntado a un papel central del Estado y a un programa de obras públicas que estimule el crecimiento y el empleo. A la vez que ha dicho sobre la deuda externa que el Gobierno no puede reiniciar los pagos bajo el precio del hambre y la exclusión de los argentinos y buscará una reducción de la misma, de sus intereses así como lapsos mayores de negociación. Kirchner además ha mantenido en su posición al ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se ha ganado el respeto de los inversionistas.

El cambio más significativo del nuevo mandatario fue la remoción de 52 altos militares que enfrentaban algunas acusaciones por abuso de derechos humanos durante la dictadura. Esto lo ayudará a rodearse de nuevas personalidades de su confianza y reducir gastos. Su nuevo blanco es la Corte Suprema, donde todavía prevalecen algunas lealtades hacia Menem. En cuanto a las relaciones internacionales, Kirchner quiere mantener una relación diferente con Estados Unidos, más seria y madura. Con Cuba pretende restaurar las relaciones diplomáticas y con Brasil intentará tener un mayor acercamiento con el objetivo de reavivar el Mercosur. Con este último país parece haber cierta similitud: un moderado gobernante de centro izquierda comprometido con el desarrollo económico pero sin descuidar la reforma social. Pero Lula tiene a su favor un partido disciplinado e instituciones públicas afianzadas, a diferencia de Argentina. Kirchner tiene poca trayectoria y su autoridad dependerá de la popularidad que generen sus políticas.




Este es el resumen del artículo "El social-demócrata con las manos vacías" publicado en Mayo 31, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc