Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La próxima revolución cultural



Revista: Fast Company
Tema: Negocios con China
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Aric Chen
China no está contenta con ser la fábrica del mundo. Llámelo visión económica u orgullo cultura, pero a pesar de el gran crecimiento de su economía (10,7% el año pasado), China sabe que el trabajo barato sin más no puede sostener esta bonanza. Si bien es cierto que se ha hecho mucho hincapié en la innovación científica y tecnológica, la creatividad en el arte y la industria (diseño, moda, medios, etc.) se está volviendo rápidamente una misión nacional.

Esto se siente en los restaurantes de moda y en las tiendas que están apareciendo en las ciudades más importantes, así como en los distritos de almacenes y fábricas donde ahora están apareciendo cafés y galerías de arte. Y si combinamos todo esto con una contradiáspora y fuga de cerebros a la inversa, el resultado final es una especie de caldo primordial propicio para la creación de empresas creativas. A partir de todo esto está surgiendo un ejército (pequeño pero creciente) de personas que están reinventando el trabajo y el pensamiento en China.

Pero, ¿China cuenta con lo necesario para convertirse en una superpotencia creativa? A primera vista, ni siquiera los chinos están seguros. “Le pedimos a mil personas de entre 15 y 35 años en Beijing, Shangai y Guangzhou que dijeran las 20 o 25 palabras que describen mejor a China”, señala P.T. Black, socia de Jigsaw International, una firma de estudios de mercado. Y “’creativo’ está cerca del último puesto”.

Aún así, para quienes crecieron con las reformas económicas iniciadas por Deng Xiaoping, el mundo de la Liga de Jóvenes Comunistas y los Libritos Rojos ya no son importantes; ahora se trata de Internet, los nuevos medios y MTV. “Estas son personas que sólo han visto el crecimiento”, señala Black. “Hay la creencia de que se gana dinero con la creatividad. La gente es premiada por la misma y eso es muy inspirador”.




Este es el resumen del artículo "La próxima revolución cultural" publicado en Junio 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc