Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Déles algo de que hablar



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Chip Heath y Dan Heath
Si va a Portland, en Oregon, todo el mundo le querrá hablar de Voodoo Doughnut. Hablan de la doughnut con cafeína. O de la doughnut con cubierta de chocolate y bañada en cereal Cocoa Puffs. O de la doughnut en forma de muñeco voodoo que sangra relleno de frambuesa cuando se le clava un pretzel. Los clientes de Dunkin’ Donuts se van con una sabrosa doughnut. En cambio, los clientes de Voodoo se van con una sabrosa doughnut y algo que conversar con sus amigos.

Está claro que una conversación no lo es todo; pero, hoy en día, todos los negocios buscan la credibilidad, por no decir la publicidad gratuita, que viene con el de boca en boca. A medida que este recurso gana terreno, más y más compañías están tratando de utilizarlo. Pero el problema es que para propiciar una conversación, no basta con buenos productos y servicios.

Se podría pensar que el secreto es la locura que envuelve, por ejemplo, a Voodoo Doughnuts. Pero esta tampoco es la receta para propiciar una conversación. La verdad es que hablar no es un reflejo automático para todos. Hay que propiciar el de boca en boca de otro modo.

Las conversaciones deben ser planificadas. ¿Cómo podemos darles a nuestros clientes algo de qué hablar? Propiciar las conversaciones sobre el producto que queremos que nuestros clientes tengan debe ser parte del desarrollo del producto. A continuación, dos ejemplos: 1. Voodoo Doughnut: se ha vuelto una tienda de culto porque sus cliente quieren contarles a sus amigos sobre las doughnuts bañadas de cereal Crunch Berries; 2. Zipcar: una compañía de alquiler de automóviles, creó una experiencia digna de ser comentada: se paga por hora, la gasolina y el seguro están incluidos y la compañía no cobra por cosas como la radio satelital.




Este es el resumen del artículo "Déles algo de que hablar" publicado en Junio 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc