Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Creaci贸n no destructiva



Revista: Strategy + Business
Tema: Creatividad
Fecha: Verano 2007
Autor(es): Glenn Hubbard
Edmund (Ned) Phelps, mejor conocido por su trabajo en macroeconom铆a, nunca ha dado clases en una escuela de negocios. Sin embargo, es muy probable que el trabajo que le vali贸 el Premio Nobel de Econom铆a en 2006 lance nueva luz sobre la formaci贸n en negocios.

Anteriormente, la visi贸n econ贸mica de c贸mo era un emprendedor (y la visi贸n que prevalec铆a en las pol铆ticas p煤blicas relacionadas con la innovaci贸n empresarial) estaba centrada en el famoso concepto de 鈥渄estrucci贸n creativa鈥 de Joseph Schumpeter. Para este 煤ltimo, el mundo empresarial funciona sin coordinaci贸n alguna ni planificaci贸n; el emprendedor no es un 鈥渃alculador econ贸mico racional鈥 (como el hombre de negocios de la teor铆a econ贸mica neocl谩sica) sino una fuerza impredecible. La contribuci贸n de los emprendedores a la sociedad era vista como un dolor inevitable. Seg煤n Schumpeter, el emprendedor compite con negocios establecidos (y a veces moribundos), socavando sus modelos en favor de mejores tecnolog铆as, productos y servicios. A pesar de este valioso resultado, la teor铆a de Schumpeter llev贸 a mucha gente a considerar que el capitalismo era un campo de batalla en el que ni los ganadores ni los perdedores llegaban jam谩s a disfrutar de estabilidad.

Pero, Phelps ve el mundo empresarial desde otra 贸ptica. La innovaci贸n no lleva a una 鈥渄estrucci贸n creativa鈥 sino a una 鈥渃reaci贸n no destructiva鈥, en la que la interacci贸n libre y desordenada de las ideas genera crecimiento. No se trata s贸lo de la cantidad de emprendedores sino de su calidad (y, sobre todo, de su nivel de experimentaci贸n). Esto es lo que hace la diferencia.

Phelps considera que los emprendedores son buscadores y experimentadores que 鈥渟e esfuerzan continuamente por expandir su conocimiento a otras 谩reas en las que este es escaso, con el fin de ver si es posible desarrollar algo comercialmente valioso que a nadie m谩s se le haya ocurrido鈥. Y a帽ade: 鈥淟a creatividad es obtener ideas que a nadie m谩s se le hubieran ocurrido sin haber investigado un poco鈥.




Este es el resumen del artículo "Creaci贸n no destructiva" publicado en Verano 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc