Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La era del líder incluyente



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha: Verano 2007
Autor(es): Chuck Lucier, Steven Wheeler y Rolf Habbel
Bienvenido a la era del director ejecutivo incluyente, una especie muy diferente del director ejecutivo “imperialâ€, que vagaba hasta no hace mucho por el mundo corporativo. Mientras que los directores generales imperiales no le rendían cuentas a nadie, el poder del director ejecutivo de hoy en día no es absoluto; las juntas de directores se han vuelto más críticas y se están involucrando más a la hora de establecer estrategias. Además, insisten cada vez más en que el director general debe conseguir retornos aceptables para los accionistas (así como demostrar una conducta ética).

De hecho, las juntas están cada vez más dispuestas a reemplazar al director general en caso de que el desempeño de este no augure buenos resultados que como castigo por un mal desempeño en el pasado. Al mismo tiempo, los grandes accionistas, como los fondos de inversión, están participando más en las decisiones que antes eran tomadas sólo por el director general.

Para tener éxito en esta nueva era, el director general debe acoger y representar los problemas de los miembros de la junta, los inversionistas y otros interesados, incluyendo a los empleados y el gobierno. Quienes ignoren las nuevas reglas lo harán bajo riesgo de perecer.

Esta nueva era supone nuevas destrezas y responsabilidades tanto para los ejecutivos como para los miembros de la junta. De hecho, el director ejecutivo de hoy en día debe estar dispuesto a dialogar con los inversionistas, los empleados y el gobierno; se debe rodear de gerentes y asesores que complementen sus capacidades; y debe mantener la transparencia en el área financiera.




Este es el resumen del artículo "La era del líder incluyente" publicado en Verano 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc