Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Atraer a los trabajadores veinteañeros



Revista: Fortune
Tema: Empleo
Fecha: Mayo 28, 2007
Autor(es): Nadira A. Hira
Casi cualquier hombre de negocios mayor de treinta años lo ha hecho: se sienta en su oficina tras una reunión y piensa en el colega de 25 años de edad con los dos tatuajes, un arete, sin reloj y con la propensión de engatusar al jefe; ¿qué le pasa a este sujeto? Es imperturbable y siempre crea expectativas. Es nuevo, es irritante y está invadiendo todas las oficinas en Estados Unidos.

La “Generación Y†es muy particular (más que cualquier otra generación de veinteañeros). Pero lo que la hace realmente notable es el efecto que está causando en los lugares de trabajo. Son ambiciosos, exigentes y lo cuestionan todo; así que si no hay buenas razones para trabajar hasta tarde o para viajar una larga distancia hasta el trabajo todos los días, no espere que lo hagan. Cuando se trata de lealtad, las compañías para las que trabajan están de últimas en la lista, después de la familia, los amigos, la comunidad, los colegas y, por su puesto, ellos mismos.

A medida que los baby boomers se comienzan a retirar (lo que desatará una escasez de trabajadores), los negocios se están dando cuenta de que no les quedará más remedio que albergar a estas extrañas criaturas de la Generación Y. Sobre todo porque, si no lo hacen, las criaturas regresarán a casa de sus padres que, seguramente, les darán de nuevo la bienvenida.

Unos 64 millones de trabajadores calificados podrán retirarse a finales de esta década, y las compañías tendrán que arreglárselas para reemplazarlos. Estos son los baby boomers, que con su sensibilidad propia de los años sesenta, han dejado su huella en casi todas las instituciones por las que han pasado. Ahora, sus hijos, son muy diferentes. Absortos, gregarios, multifacéticos, gritones, optimistas. Así es como los criaron los propios baby boomers, y ahora están tomando todo el mundo comercial.




Este es el resumen del artículo "Atraer a los trabajadores veinteañeros" publicado en Mayo 28, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc