Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lidiar con un jefe loco



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 28, 2007
Autor(es): Stanley Bing
A continuación, cómo lidiar con un jefe loco:

1. El abusador: emoción típica: rabia; extremadamente incoherente, manipulador, agresivo, insensible, necesita enemigos para funcionar bien. Sea muy leal: exigen mucha lealtad; esto significa velar por sus intereses. Excelente asistencia operativa: si le gusta leer informes comerciales mientras está en la vía, procure que tenga la información antes que nadie. Contenga su amor: es posible que el abusador le cuente historias personales de vez en cuando. Pero no se equivoque. El abusador es un resentido y pronto le cobrará el haberle revelado su lado débil. Manténgase a distancia: si debe permanecer cerca del abusador, cállese y hable cuando se lo pidan. Este no es el momento de ser honesto sino de sobrevivir.

2. El paranoico: emoción típica: miedo; desconfía de los demás, está convencido de que los demás están hablando o tramando en su contra, no soporta que lo contradigan, vengativo. Prepárese para las contradicciones: establezca las prioridades independientemente de las exigencias y emociones del paranoico. No sea demasiado bueno: ser un (a) chico (a) malo (a) es el camino más rápido hacia el corazón del paranoico. Nunca desafíe directamente a un paranoico: si se molesta mucho con usted, lo considerará parte de “los otros†para siempre. El silencio lo confunde: es mejor gesticular y mantener una mirada grave hasta que pase la tormenta.

3. El narciso: emoción típica: vacío; incapaz de ver a los demás como criaturas reales, bipolar, tiene la concentración de un niño. Procure que se sienta bien: de lo contrario, dañará su balance. Esparza la grasa, pero no se llene de la misma: dígale en privado, por ejemplo, lo mucho que se preocupa por sus cosas personales. Dígale lo bien que le quedan esos zapatos. Mantenga el show en la vía: a los narcisos les encantan las apariencias. Les gusta ser vistos como gerentes. Cédale el crédito: prepárese para que le roben sus ideas. Pero no se preocupe. Todo el mundo sabe que este sujeto no puede hacer nada que suponga mucha atención.

4. El mentecato: emoción típica: ansiedad; siempre tiene la sensación de que no responde con diligencia a los problemas, rígido, genera inmensas cantidades de formularios, fija reuniones constantemente, se roba el crédito, gran capacidad para fijarse en detalles inútiles. Aproveche: el mentecato no asume responsabilidades hasta que algo no ha sido probado. Así que usted puede llevarse todo el crédito por decisiones, estrategias y proyectos hasta el punto en el que sean exitosos. Cúbrase las espaldas: el mentecato necesita documentación para todo y, aunque esto puede ser un fastidio, también puede salvar nuestra reputación cuando las cosas salgan mal. Hable directamente: al mentecato le encanta decir en mil palabras lo que se puede decir en una. Aproveche esta oportunidad. Comuníquese claramente y suba en la escala corporativa.




Este es el resumen del artículo "Cómo lidiar con un jefe loco" publicado en Mayo 28, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc