Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hacemos con Slim?



Revista: América Economía
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Andrés Piedragil
Entre bancos, casas comerciales, restaurantes, marcas de cigarrillos y especialmente empresas de telecomunicaciones, un ciudadano puede estar todo el día consumiendo dentro del sistema de empresas del magnate mexicano Carlos Slim Helú. Una realidad que se hizo aún más difícil de digerir cuando la revista Forbes publicó en marzo pasado que Slim era el segundo hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gates, pero sobrepasando a Warren Buffet, el genio de las finanzas.

Los US$ 53.000 millones que la publicación estadounidense le atribuyó al descendiente de libaneses hizo a muchos sacar la calculadora: la fortuna de Carlos Slim equivale al 7% del producto de la economía mexicana. El bonachón y admirado empresario no hace ostentación de su riqueza. Hoy sigue viviendo en la misma casa de hace treinta años. Usa ropa sencilla y detesta que lo tilden de empresario agresivo o de omnipotente.

No son pocos los que han advertido que Telmex, el monopolio de telecomunicaciones que Slim controla en México con un 52,7% de la propiedad, no sólo ha quitado competitividad a un sector central de la economía mexicana, sino que ha impulsado una concentración de la riqueza en una fortuna personal que no tiene parangón en otras economías del mundo. El hecho no ha pasado inadvertido en Los Pinos, la casa de gobierno desde donde Felipe Calderón prometió que combatiría los monopolios en la economía mexicana. Y aunque nunca personalizó en Slim sus promesas electorales, estaba implícito que ese expediente estaba entre los directamente aludidos.

Telmex controla el 95% de las líneas fijas del país, lo que le da ventajas para extender ese mismo dominio a otros sectores. Lo que hoy se teme es que ese mismo control pudiese extenderse a la TV paga gracias a las tecnologías que hoy permiten transmitir video por los cables telefónicos.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hacemos con Slim?" publicado en Junio 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc