Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El último peldaño



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Junio 2007
Autor(es): Priscilla Murphy
El año que viene Brasil estará listo para recibir de las agencias internacionales el anhelado “grado de inversión” como calificación de riesgo. Sería una buena noticia para la evolución financiera de la región, y serviría para dejar atrás las recurrentes crisis que sufrió buena parte de América Latina desde la década del 80 en adelante. En la región, sólo Chile y México ostentan la calificación de “grado de inversión”. Si Brasil entra al club de los buenos deudores, 69,7% del PIB latinoamericano estará calificado como inversión segura.

En mayo, Brasil recibió por la primera vez la calificación de riesgo BB+ de la agencia de rating Fitch para la deuda en moneda extranjera de largo plazo, una nota inferior al “grado de inversión”. Casi inmediatamente, Standard & Poor’s (S&P) anunció la elevación del rating brasileño al mismo nivel y ya concedió una nota de “grado de inversión” (BBB) para la deuda doméstica de largo plazo. De las tres grandes agencias de calificación de riesgo que pautan los mercados financieros falta sólo que Moody’s Investors Services anuncie un aumento del rating brasileño.

Además de la posición externa, S&P citó también la mejora fiscal y la expectativa de que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva seguirá comprometido con la reducción de más vulnerabilidades durante su segundo mandato. De hecho, Lula dice estar dispuesto a promover una nueva ola de reformas.

Recientemente, pidió al Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) –compuesto por representantes de la industria, de las centrales sindicales y de la sociedad civil– apoyo para debatir y llevar adelante las reformas tributaria, política, laboral y previsional. De las cuatro propuestas de reforma, la tributaria es la más avanzada.




Este es el resumen del artículo "El último peldaño" publicado en Junio 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc