Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nueva competitividad



Revista: América Economía
Tema: Economía
Fecha: Junio 2007
Autor(es): John C. Edmunds
Muchos países latinoamericanos recientemente han sido capaces de lograr un crecimiento económico de 7% o más, y sin grandes saltos en su actividad manufacturera. Algunos lo han hecho tomando oportunidades para aumentar la producción de bienes y servicios para sus mercados locales. La construcción, incluyendo un alto aumento en la demanda por vivienda, ha sido una de las principales fuentes de estímulo.

Otra fuente de crecimiento, particularmente para Perú, Brasil y México, ha sido la expansión de servicios financieros. Sin embargo, este crecimiento no ha sido tomado como motivo de celebración. Por el contrario, la mayoría lo ve con nerviosismo y preocupación. Estarían mucho más felices si hubiera tenido lugar en la parte de la economía que llaman “sector productivoâ€.

Las economías modernas no sólo producen bienes o manufacturas que se venden en los mercados de exportación. Producen servicios, incluyendo servicios deseados y comprados localmente que no tienen equivalentes en otros países. Y más importante aún, también producen bonos y acciones. No son productos físicos, pero compiten en el mercado con los títulos de otros países. Los compran los inversionistas locales, a veces de mala gana, y últimamente los han estado comprando en grandes cantidades los inversionistas extranjeros. La medida del éxito es la ponderación que los papeles del país puedan obtener en portafolios de inversionistas internacionales.

Varios países de América Latina han estado compitiendo con éxito en esta lucha. Brasil, por ejemplo, logró emitir y colocar un 72% más de bonos y papeles comerciales en 2006 respecto de 2005. Eso es digno de celebrar. Ahora Brasil es comparativamente competitivo en la emisión de papeles, y no es el único en la región que ha aprendido los secretos de esta actividad.




Este es el resumen del artículo "Nueva competitividad" publicado en Junio 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc