Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá del Prius



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Junio 16, 2007
Sea en Los Angeles, Tokio o Londres, el Prius, el vehículo híbrido (a gasolina y eléctrico) de Toyota, se ha vuelto muy común desde que la versión mejorada fue lanzada hace tres años. El Prius ha atraído mucho a las estrellas de Hollywood, siempre preocupadas por su imagen, y a políticos interesados en el medio ambiente. La semana pasada, Toyota anunció que estaba a punto de fabricar el millón de vehículos híbridos.

El encanto del Prius está a la vista. La combinación de un motor a gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico equivale a un motor de 2,0 litros, pero más rendidor que un motor diesel. El Prius recaptura la energía que normalmente se pierde cuando frenamos y puede funcionar con energía eléctrica cuando hay tráfico. Además, sus bajas emisiones de CO2 lo convierten en el vehículo menos contaminante actualmente en el mercado.

La semana pasada, Rick Wagoner, presidente de General Motors, admitió que la compañía estaba desarrollando baterías más seguras y rendidoras, para lanzar un vehículo híbrido en 2010. Pero no sólo GM está interesada en producir el próximo Prius. PSA Peugeot Citroën también espera poder ofrecer un híbrido hacia 2010, que usará menos combustible que el Prius en viajes largos. Por su parte, los grandes fabricantes alemanes están adoptando una serie de tecnologías que, según han dicho, permitirán el lanzamiento de vehículos híbridos más baratos y sencillos.

Los grandes recursos monetarios y tecnológicos de Toyota significan que la compañía seguirá en pie independientemente de lo que pase en el mercado. Aunque llegue a ser desplazado en el mercado, el Prius ha hecho maravillas por la reputación de Toyota, que es considerada verde y técnicamente interesante. Y en un momento en el que las firmas japonesas estaban aprovechando los problemas de los fabricantes estadounidenses para hacerse con liderazgo del mercado, esto ha sido invalorable desde un punto de vista político.




Este es el resumen del artículo "Más allá del Prius" publicado en Junio 16, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc