Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Yin y Yang



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Junio 23, 2007
Cada año, Jerry Yang y David Filo, los fundadores de Yahoo, una de las mayores compañías de Internet del mundo, se disfrazan de luchadores de sumo y se embisten el uno al otro (este año ganó Filo). En cualquier otra firma, esto hubiera despertado tanto risas como incomodidad en los empleados. Pero, en Yahoo, las carcajadas son reales, pues los fundadores son respetados tanto por sus conocimientos como por su sencillez. A diferencia de Google, que fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford y es ahora el archirival de Yahoo, los fundadores de Yahoo siempre le han dejado a otro la no tan placentera tarea de dirigir la compañía.

De aquí la sorpresa esta semana cuando Yang fue ascendido por la junta a director ejecutivo, reemplazando a Terry Semel, que se mantendrá como presidente no ejecutivo de la junta. Todo el mundo sabía que la hora de Semel había llegado, puesto que Yahoo se encuentra bastante por detrás de Google en áreas cruciales como búsquedas y publicidad. En la reunión anual de Yahoo, la semana pasada, los accionistas protagonizaron una embarazosa protesta contra Semel.

Pero es posible que las cosas empeoren antes de mejorar. Este trimestre se suponía que sería el primero en generar ganancias tras los cambios gerenciales de diciembre y el lanzamiento de una nueva tecnología de búsquedas y publicidad llamada Panama. Pero según Susan Decker, que esta semana se convirtió en la presidente de Yahoo, la compañía está quedándose atrás en lo que a su negocio de publicidad se refiere. Esto seguramente tiene algo que ver con Google, que compró recientemente una firma de publicidad.

Yang no es como otros fundadores en la industria de tecnología, que han vuelto a sus firmas y las han salvado. Michael Dell logró que su firma resucitara antes de dejarla en manos de otra persona en 2004. Lo mismo hizo Steve Jobs con Apple, cuando volvió en 1997. Pero Yang nunca ha gerenciado una compañía tan grande y compleja. Se rumorea que eventualmente podría llegar a vender la compañía a posibles compradores como Microsoft, eBay, News Corporation o Time Warner.




Este es el resumen del artículo "Yin y Yang" publicado en Junio 23, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc