Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Superman Uribe aguanta la marea



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Colombia
Fecha: Junio 7, 2003
Alvaro Uribe fue electo hace 10 meses para dirigir a Colombia, bajo la promesa de restablecer el orden democrático, amenazado por la violencia de dos ejércitos guerrilleros y grupos derechistas, quienes financian el tráfico de drogas, secuestros y extorsión. Además de las pérdidas humanas, las consecuencias económicas han sido nefastas.

Uribe nunca prometió milagros - pero prometió su esfuerzo permanente, día y noche. Hasta la fecha, ha cumplido esa promesa. Un viernes en la noche, por ejemplo, se relaja trabajando hasta las 2 de la madrugada. Los sábados, generalmente, pasa más de 12 horas en asambleas comunitarias.

Los resultados se han comenzado a ver. Las fuerzas de seguridad están en expansión, se ha desatado un asalto masivo contra el tráfico de drogas y se han visto reformas económicas importantes. Aunque no todo marcha bien, Uribe permanece con una alta popularidad.

Para resolver los problemas de Colombia, el esfuerzo debe ser refinado y sostenido. El inconveniente está en que Uribe hace todo el mismo, y ya muestra signos de cansancio. En ocasiones salta a sus ministros para tratar directamente con sus subordinados. Es omnipresente. Aunque ha rescatado la autoridad presidencial, queda en duda la autoridad de ministros, gobernadores y alcaldes - necesaria para mantener el esfuerzo los próximos tres años.




Este es el resumen del artículo "El Superman Uribe aguanta la marea" publicado en Junio 7, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Colombia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc