Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El creciente apetito por los productos estadounidenses



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Junio 25, 2007
Autor(es): James Mehring
De acuerdo con los cálculos de BusinessWeek, la capacidad aprovechada global fuera de Estados Unidos continúa en alza. De hecho, según un estudio realizado en 33 países (incluyendo Japón, Brasil y los países de la zona euro, pero no China ni India) la capacidad aprovechada continúa aumentando en el primer trimestre de 2007. Incluso tomando en cuenta la desaceleración del sector manufacturero de Estados Unidos en los últimos dos trimestres, la tasa de utilización sigue en niveles no vistos desde 2000. Y el fortalecimiento en el exterior, así como una recuperación del sector manufacturero en Estados Unidos, apuntalarán las operaciones aún más en la segunda mitad del año, señala David Hensley, economista de JP Morgan Chase.

Además, las tasas de desempleo en todo el mundo están cayendo a medida que los negocios contratan más trabajadores para poder cumplir con la demanda. En abril, la tasa de desempleo de Japón llegó a su nivel más bajo desde principios de 1998, mientras que la de Canadá llegó a su punto mínimo en 33 años (6,1%).

La combinación de fábricas más activas, mercados laborales más apretados y un dólar más débil incidirá en una mayor exportación y actividad fabril por parte de Estados Unidos, señala Hensley. La necesidad de expansión viene impulsada por los productores de bienes de capital, que constituyen más de un cuarto de las exportaciones. Además, el fuerte gasto personal en el exterior ha sido de mucha importancia para los productores de bienes de capital, cuyas exportaciones han crecido a una tasa de dos dígitos (anuales) durante seis trimestres seguidos.

Al pequeño aumento de 0,2% de las exportaciones en abril le siguió un aumento de 2,6% en marzo, lo que llevo a un gran aumento de las exportaciones en el segundo trimestre. Además, los informes comerciales de mayo del Instituto de Gerencia de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) revelaron una mayor alza de la demanda en el exterior. La lista del ISM de pedidos en el extranjero llegó a un nivel histórico. Si la economía global continúa así, el alza de las exportaciones significará un auge económico estadounidense en 2007, por primera vez en una década.




Este es el resumen del artículo "El creciente apetito por los productos estadounidenses" publicado en Junio 25, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc