Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Niños de la Red



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Julio 07, 2007
Autor(es): Steve Hamm
Volar a ciegas es una consecuencia inevitable de lidiar con el grupo demográfico más importante de hoy en día: las decenas de millones de personas pertenecientes a la élite digital, a la vanguardia de la cultura joven que está emergiendo globalmente. Gracias a los teléfonos móviles, blogs, mensajería instantánea, Flickr, MySpace, Skype, YouTube, digg y de.lic.ious, los jóvenes regados por todos lados saben lo que les está pasando a sus semejantes en todo el mundo. Este influyente grupo está compartiendo ideas e información a través de las fronteras y guiando la demanda de artefactos electrónicos, el entretenimiento, automóviles, comida y moda. Es una especie de crisol virtual. A medida que crece la población joven y conocedora de la Red, dicho crisol está a punto de hervir. “Este tipo de globalización es un fenómeno joven, pero está creciendo rápidamente, y tomará por sorpresa a muchas compañíasâ€, dice Soumitra Dutta, profesor de gerencia en la Escuela INSEAD de Francia.

Hemos llegado al punto en el que la globalización se está encontrando con la Red 2.0. Esto representa tanto un reto para la forma tradicional de hacer negocios como una oportunidad para entender cuáles son los bienes y servicios de moda. Para tener éxito en esta era, las compañías tendrán que escuchar a los jóvenes durante el proceso de concepción de los productos. Los negocios necesitan la ayuda de los jóvenes para crear productos atractivos y, sobre todo, para mejorar sus estrategias de marketing.

El nuevo consumidor es alguien como Malini Agarwal, una pinchadiscos de 30 años de edad, de Mumbai. Tras crecer como la hija de un diplomático indio, Agarwal se estableció en la ciudad y hace dos años creó Friday Club, que organiza encuentros sociales y ahora tiene sucursales en cuatro ciudades indias más Hong Kong, Londres, Nueva York y Toronto. Los miembros del club están desperdigados en todo el mundo, y planifican todo, intercambian fotos y se mantienen en contacto a través de los sitios de socialización en línea. “Es una familia globalâ€, señala Agarwal. Por otra parte está Fabricio Zuardi, brasileño de 27 años de edad. Creció a 180 millas de Sao Paulo y consiguió un empleo a través de la Red en Ning Inc., una nueva compañía de Silicon Valley. Zuardi vive ahora en Palo Alto, California, en un apartamento que consiguió en craigslist.org. No tiene teléfono tradicional sino que habla por Skype, un servicio telefónico en Internet. En su tiempo libre coloca artículos en su blog y escribe software que contribuyan con el proyecto de fuente abierta. Tiene amigos en todo el mundo. Pero hay algunos que no conoce personalmente.

Zuardi y Agarwal representan el fallecimiento de la globalización de una sola vía de la cultura estadounidense, que llegó a su apogeo en los años setenta y ochenta. En aquel entonces, las compañías estadounidenses saciaban el apetito mundial por Levi’s, Coca Cola, Madonna y todo lo que fuera estadounidense. Pero ahora estamos en presencia de una calle de doble vía. Dirigirse a este vasto mercado de jóvenes dispersos globalmente forzará a las compañías a convertirse en multinacionales de nuevo cuño, dispuestas a responder al más mínimo temblor al otro lado del mundo.




Este es el resumen del artículo "Niños de la Red" publicado en Julio 07, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc